Vender gran colección

Lo primero agradecer por adelantado.
Ha llegado a mis manos una colección de sellos importante. En realidad se compone de dos partes:
- Una general que consta de 9 tomos, con sellos de todo el mundo, con series completas e incompletas, pliegos, sellos antiguos, nuevos, con y sin matasellos, etc. Clasificados por países, de un montón de temáticas (reyes, deportes, etc). 
- Una más concreta q consta de 40 tomos. Esta está mucho más organizada que la anterior, la mayoría de los sellos son nuevos sin matasellar, y todos ellos de temática fauna. Estos están perfectamente conservados.
En ambas colecciones hay sellos del siglo XIX, XX (la mayoría) y XXI.
La primera colección la tengo escaneada entera (su trabajo me costó) y actualmente estoy escaneando la de fauna aunque llevo unos pocos álbumes aún (suficiente por otra parte para ver su estado de conservación y clasificación).
La cuestión es que en mi familia no somos aficionados a la filatelia y estamos interesados en venderla, pero lógicamente no sabemos mucho del tema.
La posibilidad de catalogarlos uno a uno es imposible, mi abuelo le dedico su vida a la colección y estamos hablando de decenas de miles de piezas. Por ello lo que busco un poco es:
- Una valoración (a ojo) de cuánto se podría sacar en el mercado por ellos.
- Saber cómo proceder para su venta: a través de un intermediario, filatelias, subasta, etc.
- Si sería conveniente vender todos juntos o cada colección por separado.
Como comentaba tengo la colección general escaneada entera en formato pdf y no tendría problema ninguno en pasársela a algún experto para que le eche un vistazo, del mismo modo que tengo ya algunos tomos de la colección de fauna, aunque me llevará varias semanas tenerla escaneada entera.
Como digo no busco una valoración concreta, sino una aproximación de lo que podría sacar en el mercado. A partir de ahí me plantearía la posibilidad de hacer una tasación real, en función de si merece o no la pena.
Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o