Valor monedas India, Indochina

25 Paise 1972,73 Valor y fecha / Escudo 3 leones
50 “ 1973 “ “ / “ “ “

10 " 1972 " " / " " " (es la que me equivqué al ponerte la fecha en la pregunta pasada)

Una más que te envío la imagen por mail, ya te explico...

INDOCHINA
1 centavo 1888 No se distingue el valor (quizás un núm.1) / Alrededor de la moneda dice Indo-Chine Francaise 1888 (es redonda con un cuadrado perforado al centro)

1 respuesta

Respuesta

A ver, las de la izquierda son las imágenes que has enviado y la de la derecha son las que he sacado del catálogo Standard y he subido a internet y después a esta página.

Creo que son idénticas, no pone fecha pero son anteriores a 1900.

En concreto de esta moneda pone estos datos.

INDIA-BRITISH

BENGAL PRESIDENCY

KM# 27.3 PICE
6.2300 g., Copper Obv: Persian inscription, Trisul (trident)
Symbol Obv. Inscription: Falus, Shah Alam II Rev: Inscription
with value in Persian and Hindi, Persian mint name Edge: Plain
Mint: Murshidabad Note: Size varíes: 22-26mm, thick letters.
Another die variety, many exist

AH0.75 2.00 3.00 6.00 10.00 $

Mira mide de 22 a 26 milímetros y pesa 6,23 gramos, compara a ver si puede ser esta, en el catálogo hay muchas diferentes he ido una por una hasta localizarla, creo que es esta moneda, pero no estoy seguro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

25 paise

Cuproniquel

2,5 gramos y 19 milímetros

De Calcuta sin marca de CECA.

"*" - Hyderabad

"?" - Bombay

"B" - Bombay

En el catálogo Standard vienen letras solamente.

Hay distintas monedas, reseño solo los valores que corresponden a la imagen que he puesto porque hay otras diferentes con los mismos años y distintos valores.

KM# 49.1 25 PAISE
2.5000 g., Copper-Nickel, 19 mm. Obv: Asoka lion pedestal
Rev: Denomination and date Note: Type 1, but with lion with
Whiskers and faces and wheel redesigned. 1984-86 have edges
Rounded (local blanks) or flat (Korean blanks)

1972(B— 0.20 0.40 0.70

1972(H) Inc. above — 0.45 1.00 2.00 —

1973(B) — — 0.20 0.40 0.70 —
1973(H) — — 0.35 0.60 1.00

--------------------------------------------------------------

Empezamos bien, resulta que las imágenes de un catálogo son distintas al otro y resulta que no me permite subir las imágenes Te envío las imágenes a tu corréo

50 paise

Año1973

AleaciónCuproníquel

4,95 gramos y 25 milímetros.

Como puedes observar he tenido que colgar en internet las imágenes que vienen en el catálogo porque son diferentes de la moneda del otro catálogo.

KM# 61 50 PAISE
4.9500 g., Copper-Nickel, 24 mm. Obv: Asoka lion pedestal
Rev: Denomination above date, lettering spaced out Note: Type
2. Wide and narrow security edge varieties exist.

El peso y el diámetro coinciden pero las imágenes son distintas, por eso te he puesto las del catálogo.

1973(B) — — 0.35 0.60 1.00
1973(C) — — 2.00 3.50 6.00

Es increíble hay otras monedas del mismo año y valor acial pero distintos dibujos.

------------------------------------------------------------------------------------------

10 PAISE DE 1972

1972(B) 735,090,000 — 0.20 0.35 1.00

1972(C) Inc. above 0.20 0.50 1.00

----------------------------------------------------------------------

La moneda de Indochina no encuentro ninguna de ese tipo si de la Conchinchina.

Enviame las imágenes.

------------------------------------------------------------------

Como esta moneda me sale en el catálogo del año 1888

KM# 1 CENT
9.9100 g., Bronce, 31 mm. Mint: Paris

1888A 2,564,000 1.50 5.00 15.00 35.00 BC/MBC/EBC/SC

-------------------------------------------------------

Esta la venden por 39 euros pero no la encuentro en el catálogo.

Esta otra por 20 euros.

- La primera (que te envíe la imagen) no hay duda, ESA ES. Si como dices, es anterior a 1900, posiblemente sea 1841 pues si te fijas en una de las caras se ve claro el núm.41.

Siendo tan antigua, ya podía valer un poco más !!!!

- Las que siguen todo bien.

- Y la última de Indochina (perforada) desde luego eres medio brujo para haberle atinado, ni falta que te envíe las imágenes, ESA ES.

Me imagino lo que habrás tenido que buscar para la primera y la última !!!!! esker :)