Título película antigua posiblemente de cine negro

Buenos días
Quisiera saber el título de una película antigua de la que tengo vagos recuerdos pues la vi hace muchos años en televisión (cuando era en B/N). El argumento iba de un anciano rico que estando próximo a morir, en su lecho de muerte le exige a su joven heredero para heredar que tenga novia o esté casado. Como éste no reúne esas condiciones, convence a una chica para que haga ese papel hasta que muera el anciano, pero éste no muere y hasta ahí recuerdo. Como detalle importante de esta película apunto que el anciano, al recuperarse y aún siguiendo acostado, fumaba puros cuyo humo ocultaba bajo las sábanas de su cama a la enfermera que lo cuidaba.
Yo siempre había pensado que  los protagonistas eran Cary Grant y Chales Laugton, pero he buscado en su filmografía y no he encontrado nada.
Muchas gracias
{"lat":39.3913616477176,"lng":-3.9453125}

1 respuesta

Respuesta
Pues estabas bien encaminado con Charles Laugton, se ve que no diste con toda su filmografía. Se trata de "Casi un ángel" de 1941:
http://www.filmaffinity.com/es/film349567.html
Aquí puedes ver alguna cosita (en idioma original):
http://www.youtube.com/watch?v=ipgYCd10usQ
La de días, sin exagerar, que me he pasado buscando la película y ud me lo ha resuelto en un momento. Lógicamente sus horas viendo películas y estudiando cine, deben haber sido muchas y yo lo valoro y agradezco. Ahora a ver cómo me las apaño para hacerme con ella, pues debió ser la primera peli que vimos en casa cdo en Diciembre de 1957 mi padre, no sé cómo se las apañaría pues le costó el doble de lo que ganaba en un mes, esto sí lo sé, compró la primera tele.
Muchas gracias.