Sobre Blade Runner

Hola, te saluda un colega experto en otra categoría (mp3), pero ahora recurro a ti, amiga, para ver si me resuelves una curiosidad: En la película Blade Runner, entre otros muchos elementos y detalles, destaca el del efecto glowing eye, que aparece en el búho artificial de tyrrel, y en Roy el replicante jefe. ¿Es cierto que esta particularidad es exclusiva característica de los replicantes?, ¿O es un simple efecto óptico? Si fuera una característica de los replicantes, ¿por qué Decker no lo tiene? Eso debido a que se especula que decker es también replicante (ya declararon que lo es, cuando el director sacó su version).
Espero sepas la respuesta...
Suerte
ronal

1 Respuesta

Respuesta
Huy!, creo que en esta pregunta de Blade Runner estoy algo 'oxidada' porque la vi por ultima vez hace tiempo. El simbolismo de los ojos es constante en la película. Algunos ejemplos son:
El simbolismo de los ojos es rampante en todo el filme. Algunos de los ejemplos más prominentes son:
*el close up de un ojo durante la secuencia de apertura.
*la importancia de los ojos en el test Voight Kampff.
*la visita a al "Mundo de los ojos" de Chew, donde tanto éste como León manipulan ojos;
*el intento de los replicantes de matar a humanos hundiendoles los ojos
*Roy juega con unos ojos de juguete encajados en anteojos cuando esta en lo de Sebastian
*el Dr. Tyrell usa un par de anteojos trifocales que magnifican sus ojos...
Yo entendí que el 'glow' era como ... una visión que tenían los replicants, y también pensé que era una característica entre ellos. Whoops!, mi respuesta no sirve de mucho, lamento no haberte ayudado como esperabas :( . Lo que sugiero es que ambos veamos el Director's cut de Blade Runner, a ver si en esta version Deckard tiene el 'glow' en los ojos. ¿Qué dices?. Espero que hayas tenido una muy feliz navidad y que el 2002 te venga de maravilla. Un beso.
-Elikzir
Hola, creo yo que Ridley quiso que se viera que Deckard era replicante, por eso sacó su version, con las escenas clave para que se relacione adecuadamente, etc. Bueno, aun sigo con la duda del glowing, ¿recuerdas qué sucede lo mismo con el leopardo en 2001 odisea del espacio al comienzo? Es un efecto meramente óptico, debido a la refracción del cristalino. No es mala idea ir a ver juntos la Director's Cut, ¿qué te parece? aunque... ¿dónde vives tu? Espero no sea difícil reunirnos algún día... ;)
Suerte
ronal
Hey!. Que tal?
Me parece buena idea ver el Director's cut juntos, aunque... yo vivo en Mexico. ¿Tu dónde vives?
Te leo pronto!
-Elikzir-
Vivo en Lima Perú, Elikzir, pero eso no impide que en un futuro podamos disfrutar del cine juntos. Toma tu valoración, linda, te lo mereces. (Cualquier cosa escribe a [email protected])