Ayudita

Hola amigaaaa! ¿Cómo estas? De nuevo recurro a ti para ver si puedes ayudarme, pues siempre lo has hecho y fantásticamente bien. Te cuento: a ver si puedes hacerme un comentario de un film ( es para un sondeo), (el que quieras, mejor si es conocido), en el que aparezca:
1.Los principales datos tecnoartísticos (titulo, titulo original, director, país y año de producción, actores, duración...)
2. Una pequeña sinopsi
3. Quienes son los protagonistas
4. Cual es el objetivo de la protagonista
5. Cuales son los obstáculos internos o externos del protagonistas
6. Que conflicto vive el protagonista y si es estático o dinámico
7. Como esta estructurado en relación con los actos
8. Tu valoración personal breve
¿Puedes ayudarme de nuevo? Sería genial!
Mil gracias!
Saludoooooooooos

1 Respuesta

Respuesta
Ok, ¿entre más conocida y actual sea la película, mejor, no?, por eso escogí la super conocida y aclamada película de estos últimos tiempos: "HARRY POTTER". Ahora, que si prefieres otra película, no dudes en decírmelo, por favor!.
1.Los principales datos tecnoartísticos:
-Título: Harry Potter and the Sorcerer's Stone. Español: "Harry Potter y la piedra filosofal".
-Título original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone.
-Director: Chris Columbus.
-País y año de producción: Inglaterra / Estados Unidos. 2000-2001.
-Actores:
*Daniel Radcliffe: Harry James Potter.
*Rupert Grint: Ronald 'Ron' Weasley.
*Emma Watson: Hermione Granger.
*Robbie Coltrane: Rubeus Hagrid.
*Ian Hart: Profesor Slatero Quirrell.
*Alan Rickman: Profesor Severus Snape.
*Tom Felton: Draco Malfoy.
-Duración: 152 minutos (2 horas con 32 mins)
2. Una pequeña sinopsis: Un niño huérfano (Harry Potter) tiene poderes de hechicero por herencia. Vivió con sus tíos Vernon y Petunia Dursley y su primo Dudley, los cuales le tratan muy mal, hasta que cumple 11 años y se va a estudiar a la escuela de hechiceros de los Hogwarts. Durante su estancia en la escuela, va descubriendo el misterio sobre 'La piedra filosofal', que es una piedra mágica que revitaliza y hace inmortal a la persona que la utiliza. Esta piedra es el objetivo del hechicero 'malo' llamado Voldemort, que en el pasado intento matar a Harry Potter, dejándole una cicatriz en la frente.
3. Quienes son los protagonistas: Harry Potter, Ronald Weasley y Hermione Granger.
4. Cual es el objetivo del protagonista: Resolver el misterio de la piedra filosofal.
5. Cuales son los obstáculos internos o externos del protagonistas: Obstáculos del profesor Quirrell, las intenciones de Voldemort, rivalidad con Draco Malfoy.
6. Que conflicto vive el protagonista y si es estático o dinámico: hum... podría decir que el conflicto principal es el hecho de ser Harry Potter. El es conocido por todos, por ser el niño que sobrevivió al ataque de Voldemort, por sus padres, etc. y el no lo sabe, sino que lo va descubriendo en la película. Creo que el conflicto comienza siendo estático y se torna dinámico conforme va descubriendo el porque de muchas cosas.
7. Como esta estructurado en relación con los actos: No entendí del todo lo que quieres decir con esta pregunta :| . ¿Podrías explicarme de que va?
8. Tu valoración personal breve: Me encantó. Esta muy bien adaptada al libro, tiene buenos efectos, buenos actores. Entretenida, inocente, positiva, una historia muy sana para los niños (y adultos, ja!)... Una película perfecta para inculcar el habito de leer a quien sea.
Cuidate Evutxi!. Feliz Navidad!
-Elikzir-