Necesito ayuda con un ejercicio de comentario de un texto sobre la relación del cine y la pintura

Hola soy una chica de 27años podrías hacerme un comentario que tenga relación con el tema del siguiente texto, no se como hacerlo, ¿podrías ayudarme? El texo es el siguiente, ¿qué te sugiere?, ¿Qué titulo pondrías al comentario?
" Las relaciones del cine con la pintura pueden ser diversas:
1. Por el concepto del tableau-vivant, que es la recreación directa de la obra original, el cuadro y la representación fílmica; un caso, Viridiana (1961) de Luís Buñuel, con cuadro de La última cenan (1495) de Leonardo da Vinci.
2. Por el atrezzo, ya que por ejemplo en films históricos no pueden ponerse cuadros colgados que en la época aún no de hubieran pintado, o por ejemplo se pueden demostrar la cualidades de una persona o de una familia a través de los cuadros; un caso, la edad de la inocencia (1993) de Martín Scorsese, donde hay cuadros de viajes colgados en las paredes de la casa inglesa...
3. Por la relación presencia-absencia, ya que por ejemplo, en algunas películas hay retratos que oretenden mostrar el paso del tiempo, que el personaje ha muerto... Un caso,
El retrat de Dorian Gray (1969) de Massimo Dallamano, donde
el personage de Dorian Gray, Hurd Hatfield es retratado en un cuadro que envejece y se distorsiona por sus maldades, mientras que él aparece inmutable al paso del tiempo.
4. Por la relación retrato histórico- modelo, ya que por ejemplo, hay retratos que permiten ver como era la época, para realizar la escenografía... Un caso, cuadros de pintores ingleses del s. XVIII, Constable y
Watteau -paisatgistes- i Gainsborough i Reynolds
-retratistes- con los que se fija Stanley Kubrick para
realizar Barry Lyndon (1975)
5. Otras..., un caso, Titánic de James Cameron (1997), donde es imposible que en el barco haya ciertos cuadros impresionista o cubisas hoy en día existentes, si después el barco acaba hundiéndose."
Mil gracias! Saludos!

2 respuestas

Respuesta
hum... un titulo. Vaya pregunta que me has hecho chica!. Jajajajaja!... Si el texto es tuyo, pues buenísimo y felicidades... si no, bue'... no importa. Un titulo de un articulo propio me parece algo muy personal, ya que vendría siendo el 'resumen' de nuestro punto de vista, y el titulo es el que finalmente nos incita a leer dicho articulo. El texto me sugiere en realidad, saber más de pintura con el fin de hacer una relación coherente, ya sea para relacionarla con algún film (en caso de que este tenga influencia directa con la pintura) o una relación directa conmigo. También me sugiere el buscar información acerca del director de la película, saber el 'porque' escogió tal pintura, que nos quiere demostrar, la relación que tiene con la pintura o el pintor (como en el caso de Buñuel con Dalí). En realidad hay mucho material para escoger el titulo, solo que depende de la personalidad y el toque que quiera dar el autor a su articulo. Si fuera mio... no se, yo le pondría algo tipo: "24 pinturas por segundo" o algún titulo llamativo que relacione los temas de los que hablo, sin decirlo expresamente. Vaya!, que despierte cierto misterio e interés en leer el articulo. O algo tipo "Pinceladas en el cine"... ay!... la verdad es que acabo de leer mis títulos y no me han gustado nada!. Confío en que puedas dar con el titulo que buscas, creo que eres realmente creativa y algún buen titulo tendrás. Yo solo espero haberte ayudado aunque sea un poquito con el tema, porque... en realidad, chica... creo que me lo dejaste difícil, ya que en cuanto a Pintura se refiere, estoy algo 'oxidada'. Por favor disculpa la tardanza de mi respuesta, pero estuve fuera de la ciudad un tiempo. Mucha suerte evutxi!. Me encantaría que me informaras sobre el titulo que se te ha ocurrido! :) Tschüs!
-Elikzir-
Respuesta
Estimada evutxi: lamentablemente no puedo ayudarte con tu pregunta, ya que yo solo me especializo en cine argentino