¿Cuándo son la próxima gala de los oscar y los goya y aconsejarme alguna web sobre cine?

Hola nc, ¿sabes cuándo son la próxima gala de los oscar y los goya? Y podrías decirme también cuales son las películas que han triunfado en los últimos festivales (venecia, cannes...)y una ultima cosa, ¿podrías decirme cuales son las páginas de cine que a ti te parecen más completas? Es que yo no acabo de encontrar una página de cine que me guste mucho. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
La próxima edición de los Oscar se celebrará el día 29 de febrero 2004 en el Kodak Theatre, de Hollywood & Highland. Respecto a la ceremonia de los Goya, no he podido encontrar referencias exactas a la fecha de celebración, pero no creo que tarden mucho en anunciarla.
Te adjunto diversos fragmentos que hacen referencia a los palmares de los diferentes festivales europeos celebrados hasta ahora (quedan pendientes los de Sitges y Valladolid). Si te interesan más datos, házmelo saber.
Palmares - festival cine berlín 2003
Oso de Oro Mejor PelículaIn the World de Michael Winterbottom.
Oso de Plata Gran Premio del JuradoAdaptation de Spike Jonze.
Oso de Plata Mejor DirectorPatrice Chéreau por Son frère.
Oso de Plata Mejor ActorSam Rockwell por Confesiones de una mente peligrosa.
Oso de Plata Mejor ActrizNicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore por Las Horas.
Premio del Jurado Contribución ArtísticaLi Yang por Mang Jing.
Premio Alfred Bauer Trabajo más innovadorHéroe de Zhang Yimou.
Premio Ángel Azul Mejor Película EuropeaGood bye, Lenin! De Wolfgang Becker. Premio Mejor Banda SonoraMadame Brouette
Premio Mejor Ópera PrimaBeneath clouds de Ivan Sen.
Premio FipresciLichter de Hans-Christian Schmid.
Premio Asociación de Cines de Arte y EnsayoMi vida sin mí de Isabel Coixet.
Palmares festival de cine de cannes 2003
PALMA DE ORO: "Elephant" de Gus Van Sant.
DIRECTOR: Gus Van Sant por "Elephant".
GRAN PREMIO DEL JURADO: "Uzak" (Lejano) de Nuri Bilge Ceylan.
PREMIO DEL JURADO: "A Cinq heures de l'après-midi" de Samira Makhmalbaf.
ACTRIZ: Marie-Josée Croze por "Les Invasions Barbares" de Denys Arcand.
ACTOR: Muzaffer Ozdemir y Mehmet Emin Toprak por "Uzak" (Lejano) de Nuri Bilge Ceylan.
GUIÓN: Denys Arcand por "Les Invasions Barbares" de D. Arcand.
PALMA DE ORO (CORTO): "Cracker Bag" de Glendyn Ivin.
PREMIO DEL JURADO (CORTO): "L'homme sans tête" de Juan Solanas.
CÁMARA DE ORO: "Reconstruction" de Christopher Boe.
Un palmares muy repartido festival de cine Venecia 2003
06-09-2003 El jurado presidido por Mario Monicelli e integrado por, entre otros, Assumpta Serna y Stephano Accorsi encumbró la ópera prima del ruso Andrei Zuyagintsev que ya aparecía muy bien situado en el panel de la crítica desde la proyección de "El retorno", sobrecogedora narración sobre el (des)encuentro entre dos adolescentes y su padre, al que no veían desde hace años, todo esto con el duro paisaje siberiano de telón de fondo. Un reconocimiento al poco reconocido cine ruso que cobró especial emoción al recordar a uno de los chavales protagonistas que falleció trágicamente meses después del rodaje. El Gran Premio del Jurado a la libanesa "Le Cerf Volant", crónica de los amores de una mujer islámica y un soldado, a ambos lados de la frontera israelí, sorprendió un poco. El film, aunque interesante, no es de lo más sobresaliente de la Sección Oficial pero tiene el merito de reflejar, con buenas intenciones, la situación candente de una zona al rojo vivo. Takeshi Kitano triunfó como director. Nada menos merecía el genial realizador nipón. Incluso podría haberse llevado el premio al mejor actor. La Copa Volpi a la mejor interpretación masculina fue sin embargo, y muy, muy, muy merecida para Sean Penn, increíble en su papel de profesor de matemáticas al que no le salen las cuentas con la vida en "21 Grams", el impresionante segundo film del mexicano González Iñarritu que debería haber materializado otra Copa Volpi para la inconmensurable Naomi Watts. La rubia de "Mulholand Drive" que trata de encontrar consuelo en el vicio blanco en "21 Grams" merecía sin duda ese trofeo. El film de Iñarritu confirma que esta estrella recién nacida sigue muy de cerca los pasos de Nicole Kidman. Dos rubias guapas, elegantes, inteligentes y seductoras que saben además escoger los papeles que marcan para siempre sus carreras con el signo de la calidad, algo raro en el star system hollywoodiense. La mejor actriz fue en cambio la alemana Katjia Riemann que tampoco desmerece el premio con su contribución a "Rosenstrasse", el film en el que se recuerda uno de los episodios más honrosos de la resistencia alemana frente al nazismo. El premio a la contribución independiente, en este caso al mejor guión, fue para el film de Marco Bellochio, "Buenos días, noche" sobre la muerte de Aldo Moro, el primer ministro italiano asesinado por las Brigadas Rojas. El jurado estuvo acertado en esta decisión. Queda claro que lo mejor de este film, situado a la cabeza del panel de votaciones, es el guión ya que, en su conjunto, llama más la atención como un cúmulo de buenas intenciones que puede dejar perplejo por su equivoco final: Aldo Moro no muere en la versión de Bellochio. En un poético The End se fantasea sobre la posibilidad de que la terrorista protagonista pudiera haberse humanizado a lo largo de la convivencia con su víctima. Una nota española hacia el final del palmares. Con apenas seis minutos de metraje ("The Trumouse Show"), el mallorquín Julio Robledo se hizo con un lugar en el prestigioso palmares veneciano. Un buen espaldarazo para su futura carrera.
Festival de cine san Sebastián 2003
La película alemana "Schussangst" (Gun shy), dirigida por Dito Tintsadze, ha sido la ganadora de la Concha de Oro de la 51 edición del Festival de San Sebastián. Las Conchas de Plata al mejor actor y mejor actriz recayeron en los españoles Luis Tosar y Laia Marull por sus papeles en "Te doy mis ojos", de Iciar Bollain.
La Concha de Plata al Mejor Director ha sido para el coreano Bong Joon-Ho, por 'Memories of murder'. El Premio Especial del Jurado ha recaído en la estadounidense 'The Station Agent', de Tom McCarthy.
Te adjunto algunas direcciones de páginas que consulto habitualmente. Las hay que son muy específicas, como "unapaginadecine" dedicada a fotografías y carteles de cine . Mi preferida, tanto por sus contenidos, como por su grafismo es "miradas.net". Espero que te gusten.
Hasta pronto!
www.cine.ciberanika.com/ -
www.cineclasico.com/
www.unapaginadecine.com/
Fanzine Digital
http://www.fanzinedigital.com
Fotograma
http://www.fotograma.com
La Butaca
http://www.labutaca.net
Hasta pronto!