Cine oriental

Un saludo a esos expertos,
me gustaría conocer títulos de buenas pelis de japón, china, Vietnam, etc. Así como los directores más significativos para la critica como los vuestros personales.

1 Respuesta

Respuesta
Ahí te va una breve lista de directores orientales y algunas de sus 'pelis' (whoops, me los se en ingles):
-Japón-
*Kenji Mizoguchi: "Sisters of the Gion", "The life of Oharu", "Women of the night", "Miyamoto Musashi", "Osaka monogatari".
*Yasujiro Ozu: "I was born, but...", "Ohayo", "Tokio bonshoku", "Shoshun"
*Akira Kurosawa: "Rashomon", "Ran", "Ikiru", "Seven Samurai", "Uma"
Estos 3 directores son considerados los 3 masters del cine clásico japonés.
-CHINA-
*Chen Kaige: "Yellow earth", "The big parade", "King of the children".
*Zhang Yimou: "The puma action", "The story of Qiu ju", "Ju Dou"
*Ang Lee (Taiwan): "Sense and sensibility", "Crouching tiger, hidden dragon", "The wedding banquet", y proximamente "Hulk"
*John Woo (Hong Kong): "The Killer", "Mission: Imposible 2", "Face off", "The time you need a friend".
También podrías darle un vistazo a algunas 'pelis' Anime como: "Akira", "Princess Mononoke", "Lain", "Vampire hunter D", etc. Si quieres una lista más completa de directores o si tienes alguna preguntilla sobre cine oriental, escríbeme de nuevo!... No te hice una lista muy completa porque no recuerdo a muchos de los directores o películas, pero me pondré a buscar más información. ... Ojala sirva de algo la respuesta, bye! :)