Titanic

Una de las películas que he visto y más me ha impresionado ha sido Titanic, tanto por la música como por los efectos especiales, así como la gran cantidad de gente que participo en esta superproducción, pero sobre todo lo que más me impresiono fue el horror y el pánico que sufrió toda esta gente que tuvo la desgracia de vivir esta gran tragedia.
Tuve también la oportunidad de ver otra película realizada mucho tiempo atrás acerca de la historia del Titanic y todo se narra igual, y aun cuando no tiene los efectos de las reciente superproducción no deja de ser impresionante y existe una gran diferencia entre esta película y la más reciente superproducción y es que no se narra la historia de amor que se desarrolla en la película Titanic.
Mi pregunta es ¿durante el viaje de Titanic, realmente ocurrió una historia de amor como la que se narra en la película o solo se modifico la historia real para hacer más impresionante la película?
¿Existió realmente Rose? ¿La joya denominada "el corazón del océano" es real?
De antemano doy las gracias por atender mi pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias versiones sobre el titanic, esa a la que te refieres puede ser LA NOCHE DEL RECUERDO de Roy Ward Baker con Kenneth More y David McCallum. La película de James Cameron es muy parecida pero con muchísimo dinero.
Toda la historia de amor es ficticia, como Rose y la joya que mencionas.
Sí fue real Molly Brown, el personaje de Kathy Bates. Sobre este personaje existe una versión musical llamada MOLLYBROWN SIEMPRE A FLOTE con Debbie Reynolds.
Salvador
Quede satisfecho con la respuesta, me inquietaba mucho el saber si la historia de amor que se narra fue real o era ficticia, pues para ser real es demasiado hermosa.
Muchas gracias por tu respuesta