¿Qué relación hay entre el cine de John Carpenter y el de Howard Hawks?

Mu buenas, me gustaría saber, si no es molestia, cual es la relación existente entre el cine de john carpenter y el de howard hawks. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Veo que te gusta poner las cosas difíciles pero en este caso siento comentarte que la relación entre ambos se muestra en dos puntos:
La Cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter, un arriesgado remake de El enigma de otro Mundo, que dirigió en 1951 Christian Nyby, bajo la producción y el tutelaje de Howard Hawks.
La Serie B (ése término que tantos infaman con su sola pronunciación) le ha servido por fin a Carpenter para que le equiparen a gente tan insigne como su admirado John Ford, Jaques Tourneur, Howard Hawks o el mismísimo Alfred Hitchcock. Hoy en día John Carpenter debería estudiarse como todo un clásico debido, en gran parte, al arsenal de pequeñas (y grandes) obras maestras que ha ofrecido a lo largo de su incorruptible carrera, sin que nunca nadie le haya impuesto nada. Y ahí su gran mérito, su divinidad, la entrega a cada labor que ha realizado otorgando prodigiosas muestras de cintas con sentido del cine, con magnanimidad al igual que Hawks
Buena respuesta, pero lo que más me interesa saber en esta pregunta es el estilo de howard hawks, que es lo que define su cine. Me gustaría saber a que se refieren cuando dicen que la película asalta a la comisaria del distrito 13 es muy del estilo de howard. Gracias de nuevo