¿Películas sobre música?

Hola, mi pregunta es muy sencilla, yo soy profesor de música y músico. He estado viendo algunas películas interesantes sobre música, algunas de historia de la música como la de Mozart y una sobre Bethoveen. Además he visto por ej. El Gran Concierto y Escuela de Rock, ¿qué otras películas me recomiendan para ver sobre música?
Desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
A ver, como clásicos imprescindibles y que creo que no te puedes perder:
- Quadrophenia, el muro, jesucristo superstar, Tommy, Hair, Grease...
Y también:
- The Doors, fiebre del sábado noche, Yentl, cabaret, ha nacido una estrella (hay varias versiones, creo que tres, yo te recomiendo la de Babra Streisand y Chris Christopherson), El violinista en el tejado...
Más modernas:
-Dirty dancing, la bamba, Studio 54, footlose, noches de sol, A chorus line, Carmen, velvet goldmine, en la cuerda floja, casi famosos, mamma mia, nine, moling rouge, chicago...
Y en plan un poco más heavy:
- Tenacius D The pick of destiny, rockstar, Blow up..
Y si te gusta más la música clásica, recuerdo cuando era pequeña haber visto una serie sobre Verdi que me gustó mucho, se llamaba "Verdi" y es de los años 80.
Si te interesa también el cine clásico de los años 50 ó 60 tipo "cantando bajo la lluvia" dímelo porque también te podría hablar de unas cuantas.