Mejores películas de la última década.

Hola expertos.
Me gustaría saber una lista con las 5 o 10 películas que han marcado la última década. Sé que esto puede ser un poco subjetivo, i puede cambiar según la persona, pero seguro que algunas son bastante claras. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Son las de mi gusto pero seguro que entran en muchas listas de favoritas:
Avatar (2009)
La trilogía del Señor de los Anillos
Los otros (2001)
Ciudad de Dios (2002)
El Pianista (2002) Una de las mejores
Crash (2004)
Cartas desde Iwo Jima y Banderas de nuestros padres (2006)
Infiltrados (2006)
Shooter: el tirador (2007)
300 (2007)
Hay algunas más que bien pudieran incluirse o sustituir a las que están, pero al menos estas pueden servirte como ejemplo.