Formatos de video

Necesito información sobre formatos de video SVHS, BETACAM, hi-8, y otros que sepan. Este es un trabajo para la facultad sobre mediatecas y conservación de videos

1 Respuesta

Respuesta
Sin entrar en muchos tecnicismos, te hago un resumen de los formatos domésticos. Cuando escribes BETACAM, imagino que quieres decir BETAMAX, que fue el predecesor al VHS. Ya que si hablamos de BETACAM, formato profesional, deberíamos nombrar al DIGITAL-S, DV, DVCAM, DVCPRO, etc.
Formatos domésticos.
Los distintos formatos domésticos que hay en el mercado tiene como destino los hogares y sirven principalmente para visionar películas y documentales pregrabados, grabar y visionar programas emitidos por las televisiones, y como formato para las vídeo-cámaras domésticas.
Betamax.
---------------------------------------
El sistema Betamax, más conocido por Beta, fue inventado por Sony en el año 1975. En la actualidad este sistema casi ha desaparecido del mercado debido a una mala política comercial por parte de Sony. Este sistema de exploración helicoidal posee dos cabezales con los que graba cada campo. Así cada giro del tambor corresponde a un cuadro.
VHS. Estándar universal
----------------------------------------
Si algún formato de vídeo se ha convertido en el estándar de la industria, este sería el VHS ( Vídeo Home System ). Gracias a una política correcta de ventas JVC ( Japan Víctor Company ) logró conseguir la implantación mundial del sistema que inventó en 1976 . Las características básicas del sistema VHS son similares al formato Beta. Posee cinta de½ pulgada, dos cabezales de grabación, eliminación de la banda de guarda, y giro de acimut para los cabezales
8 mm.
---------------------------------------
El formato de 8 mm. Nace a raíz de una propuesta hecha por parte de Sony, Hitachi, Matsushita, JVC y Philips a principios de 1982, para la estandarización del formato domestico de vídeo. Su nombre el viene del ancho que usan las cintas de este formato, o sea 8 milímetros.
Este formato ha sido el ultimo formato analógico que ha aparecido en el mercado y es muy probable que no se desarrolle ninguno más. Entre las características que incorpora este sistema se encuentra su alta densidad de grabación ya que usa cintas de metal (se pueden conseguir grabaciones de alta frecuencia usando velocidades menores) y la eliminación de la pista de sincronismos (CTL).
Formatos profesionales.
---------------------------------------
Los formatos profesionales del mercado se diferencian de los domésticos, ya estudiados, en que poseen mayor calidad de imagen y sonido que estos. Poseen características de edición ( que serán vistas en otro capitulo ), pueden ser gobernadas por controladores específicos o por ordenadores, y además deben de ser muy fiables y preparados para aguantar unas condiciones de trabajo muy duras y de una manera continuada.
Como no se el alcance de tu trabajo, ni el nivel técnico que puedes llegar a entender, no me introduzco en este campo, que inevitablemente requiere un nivel técnico para diferenciar los formatos entre si.
Por descontado si quieres concretar más lo que necesitas, no has entendido algo, o quieres ampliar más información, no dudes en contactar conmigo a través de todoexpertos, preguntándome directamente o en el tablón de público.