Clásicos

¿Me podrían decir cuales son los clásicos del cine? ¿Y en que se basan para considerarlos como clásicos?... Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Por definición un clásico de cine es aquel que pertenece a un periodo culmen o sublime en su época y género. Por tanto, son clásicos aquellas obras que en su época destacaron por calidad y maestría en la ejecución y que por consiguiente permanecieron en el tiempo. Son clásicos Casablanca, Lo que el viento se llevó, Los pájaros, Rio Bravo, Al este del Edén, Sed de mal, Obsesión, Que bello es vivir, La gata sobre el tejado de zinc, Con la muerte en los talones, La ley del silencio, etc. Todas elas antiguas. No por ello son los únicos clásicos también más actuales tienes Blade Runner, Star wars, E.T., Los intocables, e incluso más contemporáneas como Bravehart y Matrix. Todas, absolutamente todas las que te he dicho han destacado muy por encima de sus contemporáneas y han marcado un hito en su época, por eso son clásicos.