Cine en relieve (3D)

Preciso con urgencia información para la producción de video o cine de aficionado en 3-d.
Desde hace años realizo cortos (en super 8 y en video hi-8) y quiero llevar adelante una realización en 3-d
(¿Cómo hacerlo a nivel de aficionado?)
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
En widescreen centre, www.wscreen.demon.co.uk o widescreen. Centre.com, tienes una serie de adaptadores anisotrópicos estereoscópicos que se utilizan en fotografía para el cine en relieve.
El sistema básico son dos lentes y un prisma que une la imagen de ambas en un punto fijo ligeramente desplazado. Delante de cada lente hay un filtro de color, rojo o verde. Al ser dos colores primarios, que 'vibran' por oposición, se da una buena separación, y un efecto de relieve cuando se observa a través de unas gafas montadas con ambos filtros. Sistemas más sofisticados utilizan un obturador entre ambos.
Se que existen estos adaptadores para foto fija, cámaras con dos objetivos esclavos, etc, pero para video, lo único que conozco (y me temo que es lo único que existe) es una lente estereoscopica que canon ha sacado para su Canon XL1S. Hecha un vistazo en optex www.xl1s.com accesories para verla. Eso si, es cara de cojones, y solo funciona en cámaras con montura xl, esto es, con la xl1/s.