Chaplin

Puedes explicar cual es la crítica que refleja en su película Chaplin titulada "tiempos modernos"

1 respuesta

Respuesta
Dani69,
En relación a tu consulta mi labor es la de localizar información, por lo que no suelo dar visiones o criticas de la película pero si facilitarte la información sobre cual es la crítica de la película de Chaplin "Tiempos Modernos":
Se ha escrito mucho al respecto de que Tiempos Modernos es la más crítica de las películas de Chaplin con respecto a los vicios del capitalismo, y que este filme fue utilizado como "prueba" de su militancia comunista durante el McCarthismo. Lo cierto es que el filme fue recibido estupendamente en los Estados Unidos, mientras que fue apreciado con frialdad en la Unión Soviética, debido a su visión crítica de la industrialización. La preocupación de Chaplin sobre temas sociales había estado presente desde sus primeros filmes y continuó después de Tiempos Modernos, especialmente con El Gran Dictador (1941).
Te adjunto los Datos de la Plícula por si te fueran de interés:
Modern Times
Estados Unidos (1936)
Duración: 89 min.
Dirección: Charles Chaplin
Producción: Charles Chaplin para United Artists
Guión: Charles Chaplin
Fotografía: Rollie Totheroh y Ira Morgan
Dirección Artística: Charles D. Hall y J. Russell Spencer
Música: Charles Chaplin
Dirección Musical: Alfred Newman y Charles Chaplin
Reparto:
Charles Chaplin (Trabajador)
Paulette Goddard (La joven)
Henry Bergman (Dueño del café)
Tiny Sandford (Big Bill, operador de la máquina)
Chester Conklin (Mecánico)
Hank Mann (Ladrón)
Louis Natheaux (Ladrón)
Stanley Blystone (Sheriff Couler)
Allan Garcia (Presidente de la compañía)