Derechos de autor

Hola a todos, resulta que quiero presentar un corto en video para un festival. Necesito saber si tengo que pagar derechos de autor por utilizar un tema musical de un artista francés.
Si es así donde tengo que dirigirme y cuanto podría costarme más o menos.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente siempre que indiques durante el corto o bien en los créditos el nombre del autor y la canción, no suelen decirte nada, pero si quieres asegurarte hay que pagar los derechos de autor excepto cuando ya lleva muerto más de 75 años, por ejemplo Bach, Mozart... no habría que pagarlos, para ello debes dirigirte al registro de propiedad intelectual de tu provincia, allí te informarán, además de que deberías registrar también tu corto. Lo mismo ocurre con los libros, o citas literarias de alguien, siempre que digas el nombre del autor no suele haber problemas, el caso es cuando no se indica el nombre, porque se considera plagio o uso indebido. No es demasiado caro, depende de la extensión de la melodía que uses, lo mismo para tu corto, depende de la extensión si lo registras.