Elvis Presley

Hola que tal, mi duda es la siguiente: Hay cantantes de cierta fama, sobre todo americanos que les da por incursionar en el cine, de aquellos que hacen una carrera como Elvis Presley yo quisiera saber qué tal son como actores, malos, regulares o buenos, Hace años vi películas de Elvis pero al ser dobladas no recuerdo si era buen actor, en todo caso ¿qué dice la crítica?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La carrera de los cantantes en el cine es muy desigual porque unos tienen talento y otros no. Frank Sinatra obtuvo un Oscar por "De aquí a la eternidad", por ejemplo, y Dean Martin tuvo una feliz aparición en "Río Bravo". Otros fracasaron con estrépito.
En el caso de Elvis su carrera fue mediocre porque le dieron películas chungas, descerebradas y con directores de segunda fila. A veces como en "King Creole" intentó despegar, pero al seleccionar mal sus películas es recordado como actor mediocre.
"Cita en Las Vegas" con Ann Margrett no estaba mal y tenia buenos momentos. "Estrella de fuego" fue un western donde no cantaba, aquí tuvo buenas críticas. Las demás películas tienen mala reputación. Su técnica como actor recordaba la del primer Marlon Brando o el primer Paul Newman, es decir el método Stanilawsky. Pero con el material que tuvo entre manos no las lució, eso sí dieron dieron dinero en taquilla y gustaba a las chicas.