Sobre gastronomía y cine

Que tal MrArkadin, aquí de nuevo otra vez. Mi consulta es sobre todo lo relacionado con la gastronomía y el cine. Películas relacionadas con restaurantes y comida en general. Se que los franceses tienen varias, comer, beber y amar, etc; pero se que hay muchas más y desearía me procurases una relación de ellas.
Respuesta
Una breve lista de algunas pelis sobre el tema que te interesa:
La gran comilona (La grande bouffe, Marco Ferreri, 1973)
Pero ¿Quién mata a los grandes chefs? (¿Who Is Killing the Great Chefs of Europe?, Ted Kotcheff, 1978)
Tampopo (Yuzo Itami, 1985)
El festin de Babette (Babettes gæstebud, Gabriel Axel, 1987)
Como agua para chocolate (Alfonso Arau, 1992)
Comer beber amar (Yin shi nan nu, Ang Lee, 1994)
The Chinese Feast (Jin yu man tang, Tsui Hark, 1995)
301 302 (Cheol-su Park, 1995)
El Petit Marguery (Au petit Marguery, Laurent Benegui, 1995)
Una gran noche (Big Night, Campbell Scott / Stanley Tucci, 1996)
El chef enamorado (Shekvarebuli kulinaris ataserti retsepti, Nana Dzhordzhadze, 1997)
Hotel Splendide (Terence Gross, 2000)
Chocolat (Lasse Hallstrom, 2000)
Dinner Rush (Bob Giraldi, 2000)
Woman on Top (Fina Torres, 2000)
Deliciosa Martha (Bella Martha, Sandra Nettelbeck, 2001)
Jet Lag (Décalage horaire, Daniele Thompson, 2002)
Un toque de canela (Politiki kouzina, Tassos Boulmetis, 2003)
Entre copas (Sideways, Alexander Payne, 2004) enologia
Super Size Me (Morgan Spurlock, 2004) comida rapida
Otras no exactamente de gastronomía como La cena (Ettore Scola, 1998) que se desarrolla íntegramente en un típico restaurante italiano; Mi cena con Andre (My Dinner with Andre, 1981), que se centra en una cena entre los dos personajes protagonistas; dos de Peter Greenaway, El vientre del arquitecto (The Belly of an Architect, 1987), sobre un epicureo arquitecto que visita Italia para organizar una exposición sobre su arquitecto favorito y empieza, entre otras cosas, a tener problemas gástricos y la inclasificable El cocinero el ladrón su mujer y su amante (1989); La mitad del cielo (Manuel Gutierrez Aragon, 1986) donde Angela Molina llega a regentar un restaurante durante la post-guerra española, etc.