Programa para el ordenador de creación de los nombres que aparecen tras finalizar una película

Hola, me gustaría saber como se llama cuando termina una película y empiezan los nombres de los actores, eso que esta en pantalla negra y el texto en blanco, aparte de eso quisiera saber como hacerlo en la computadora, ¿hay algún programa que lo haga?
Gracias...
Nico.

1 Respuesta

Respuesta
Esos son la lista de créditos finales de la película o closing credits. Habitualmente existen dos escenas de créditos. La del principio suele ser más elaborada y en ocasiones toda una obra de arte como las míticas realizadas por Saul Bass o las más recientes de Kyle Cooper. Su función más básica es ofrece el titulo de la película y los nombres más represenativos del equipo técnico (los jefes de cada sección) y artístico -actores, guionistas, etc. Hasta los años 60 los créditos finales eran muy breves y solían consistir en una relación de los actores y los personajes que interpretaban. A partir de aquella época los sindicatos de cada sector que participa en el rodaje de una película aumentaron gradualmente de poder exigiendo la correcta acreditación del trabajo de cada una de las personas que trabajan en la misma y agrupados por sectores -sonido, fx, música, etc. Así como todas las obligaciones legales de las que hay que dejar constancia -copyrights, etc. Esto alargo considerablemente los créditos finales que adoptaron como forma más canónica (que no la única, existen ejemplos de gran originalidad) de la pantalla negra y las letras blancas que mencionas. Dichas secuencias son realizadas por empresas especializadas del sector. No conozco ningún programa en concreto para hacer esos créditos finales, aunque sospecho que con cualquier programa de edición de video, flash, y demás sera fácil emularlas, ya que no es más que un scroll de texto sin demasiada complejidad.