Nosferatu

Mi pregunta simplemente es,¿Qué significa Nosferatu?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada pedirte perdón por no haberte contestado antes, pero ayer no he podido conectarme.
Nosferatu, dicen, es un término alemán, o derivado de él, que significa "no muerto", si bien tampoco puedo afirmarlo. La palabra viene de la peli de Murnau "Nosferatu", titulo que utilizó debido a que no pudo usar "drácula", pues los herederos de Stoker no le dejaron adaptar la peli al cine. Este término también a apere en muchas pelis de vampiros. Como traducción de no muerto, incluso anthony hopckins lo menciona en la peli de coppola
Me gustaría comprobarlo en un diccionario de alemán, así que mañana lunes te vuelvo a escribir y te confirmo esto.