Película antigua

Hola a todos.por favor estoy buscando una película de la cual no se el titulo y no se como encontrarala, os agradecería vuestra ayuda.
Es antigua, en blanco y negro creo que es de 1920, trata de la guerra de los franceses con los alemanes y un francés mata a un alemán y va a notre dame a contárselo a un cura porque el no quería hacerlo y va a alemania a explicar a la familia del asesinado lo ocurrido, pero no se el final.se que la echaron en tve2 hace unos 10año, se que no es garn cosa mi aportación.muchas gracias.un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que la película que buscas es "Remordimiento" (Broken Lullaby, Ernst Lubitsch, 1932), basada en una obra de Maurice Rostand. En ella un joven soldado francés mata durante una batalla de la Primera Guerra Mundial a un soldado alemán de su misma edad y que, curiosamente, también era un estudiante de música como el. Torturado por la culpa decide ir a Alemania y visitar a su familia. Pero allí todos creen que se trata de un viejo amigo del hijo muerto -porque creo que habían ido al mismo conservatorio- e irónicamente, al ser francés, les parece un símbolo de paz entre los dos países. El le cuenta la verdad a la prometida del afllecido pero esta le dice que no rompa la mentira para no destrozar a la familia.
Gracias, si es esa.
Te informa ademas que hoy (Lunes 27 de Febrero del 2006) emiten esta película en el canal Cinemania Clásico de Digital +. Así puedes comprobar si era la que buscabas.
Si no te resulta una molestia me gustaría que fuera o no la que busques valoraras esta respuesta para poder eliminarla de mi lista de respuestas activas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas