Tarkovski

Hola, me gustaría saber la opinión que tienes de las películas de Andrei Tarkovski. Estoy pensando en comprarme el DVD de la Colección Criterion de 'Andrei Rublev', ya que parece muy interesante y la dejan muy bien. ¿Hago bien en comprarla? Y supongo que 'Solaris' es mejor la version de Tarkovski que la de Soderbergh, ¿no?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tarkowsky es uno de los genios indiscutibles del cine aunque te aviso -si no has visto ninguna de sus películas- que son enormemente difíciles de ver por su complejidad y por su ritmo contemplativo, absolutamente diferente al del cine comercial de Hollywood. Pero aunque sea solo por su impresionante talento visual (te recomiendo en ese sentido "El espejo" con algunas imágenes de una belleza increíble aunque tal vez sea su película más criptica) merece la pena tenerlas en dvd (yo tengo en en ese formato tanto esa como Solaris y Nostalghia y están excelentes de calidad). Comparar la version de Soderbergh con la de Tarkowski es inútil, es como comparar un cuadro con una fotocopia mal hecha. Si te gusta el cine filosófico y complejo Tarkowski es el number one. Pero quedas advertido: puedes pasar las tres o cuatro horas más intensas o las más aburridas de tu vida. En ese sentido "Solaris" es bastante más densa que "Andrei Rublev", esta ultima todo un espectáculo de fotografía y ambientación.
Un saludo y ya me contaras que te ha parecido si te animas .)
x

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas