Haikus

Hola, me interesa mucho conocer donde fueron los primeros haikus, si en china o japón. Los años en que se formaron y cuales son los poetas más destacados de cada país. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los haikus son originarios de Japón, pues empezaron a componerse ya en la época en la que la lengua china había entrado en Japón y los kanji (ideogramas) chinos se estaban utilizando para expresar el idioma japonés, que hasta entonces había sido únicamente oral.
Existen muchos autores de haiku (y no todos orientales), pero hay uno que destaca sobre todos ellos: el Gran Maestro del Haiku, Matsuo Basho (o Bashoo), que fue precisamente el que popularizó dicho género; de sus obras, te recomiendo "Haiku de las 4 estaciones"