Hola, quiero saber en que idioma esta la letra de now we are free, que canta Lisa Gerrard, ya que la tengo y la quiero traducir al español. Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de mrarkadin
1
1
mrarkadin, Licenciado Ciencias Informacion Critico cine
Que sea un lenguaje inventado no quiere decir que cada vez que canta la canción se la tenga que inventar. La transcripción de los sonidos sirve de guía. La intención es transmitir sensaciones y para ello a veces utiliza sonidos que recuerdan palabras reales de otros idiomas. Si observas en algunos foros sobre esa canción hay gente que cree que le suena a latín -por el tema de los romanos- pero también a español, italiano, sánscrito, un idioma africano!... no se trata más que de crear un sonido primario que se hace familiar a los oídos de gente de diferentes lenguajes. Aun así no soy un experto en música y menos en Lisa Gerrard. Si quieres más información paseate por el foro de www.lisagerrard.com, aunque esta en ingles hay muchas interpretaciones sobre el tema.
Hola! Primero quiero darte las gracias por tu prontísima respuesta!. Me sorprende, así mismo me quedo pensando por que aparece la letra escrita, ¿ya qué el peso de la escritura debiere configurar algún tipo de contenido? Y si puedo tener más información sobre este invento de Lisa por que me ha despertado mayor curiosidad aún. Otra vez, muchísimas gracias. Walter
Muchas gracias por todo... seguiré tu consejo.
Lisa Gerrard no canta en ningún idioma conocido. Se trata de un lenguaje que ella misma se ha inventado y que trata de imitar la forma de hablar de los niños pequeños y que ha denominado "Glosalalia". No tiene ningún tipo de traducción ya que solo trata de imprimir sentimientos a la música