Debilitar prenda de ropa

Hola me gustaría saber si conoces algún método en el que se pueda "debilitar" (no se si es la palabra correcta) una prenda de ropa para que un actor se la arranque a sí mismo en una escena.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para debilitar las prendas utiliza una navaja y haz varios pequeños cortes en un solo sentido (puedes inclinar un poco), justo en la parte donde quieras que sea arrancada, por ejemplo si es la manga por el codo, entonces haz cortes que sean alrededor de toda la manga a la altura del codo, otra cosa, trata de hacer los cortes a lo largo de la manga, o sea si tienes la manga en vertical los cortes en vertical, no lo hagas todo cruzado porque no quedará realista al arrancar, pero sí puedes hacer unos cuántos cortes cruzados. Cuida que los cortes no sean muy grandes porque se verán, bueno, también depende para qué vaya a ser, si es para teatro unos cortes de 1 o 2 cm, no se notarán mucho, si es para cine o televisión solo si es un plano abierto, así que recomiendo cortes pequeños, muchísimos y que sean muy pegados uno después del otro.
Te sugiero que hagas pruebas antes porque cada tela es distinta, algunas requerirán más cortes otras menos, para vaqueros sí tienen qué ser muchos cortes y necesitas un poco más de fuerza para perforar, también puedes antes de hacer cortes, pasar el filo de la navaja o de un cuchillo para ablandar un poco las telas.
Esta técnica es la que empleo para preparar prendas para impactos de bala con explosivos.
Alguna otra que se me puede ocurrir es cortar previamente la prenda con la forma como quieras que se rompa y luego coserla con hilo delgado en algunos puntos para que se sujete.
La primera técnica hará que la prenda se rompa de una manera más natural, porque se rasgará, la segunda no, porque lo cortarás previamente con algunas tijeras o navaja y quedarán los cortes limpios y si lo llegas a preparar con la técnica anterior, la rompes y luego coses se notará muchísimo.

Espero que te sirva y cualquier otra consulta que necesites, no dudes en hacerla.