Texturas

Hola, antes que nada, gracias por contestar...
Mi pregunta es la siguiente... Ya hice una construcción el el 3dSMax... Pude hacerla bien con fondo azul y o edite bastante bien con el premiere... Te preguntaras "si salio todo bien para que jode?" bueno ahí te explico... Porque la textura de la construcción es como que quedara por algunos lugares un poco como chica y para otros demasiado grande... Y no se como arreglarla... Porque al acercarse la cámara se ve todo pixelado... ¿Cómo se arregla el tamaño de la textura?... Utilizo el 3dS 5.0 y el 6.0 y no logro una buena textura de piedra... Si quieres en otro mensaje te puedo enviar por mail una imagen de la construcción...
Gracias de nuevo.
Q.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que una textura al ser una imagen tiene que adecuarse al tamaño del modelo que estés haciendo, es decir, si haces una puerta, necesitas una textura que abarque toda la puerta y sus imperfecciones, dependiendo del nivel de detalle que necesites en la escena. Con una construcción pasa lo mismo. Si vas a hacer planos generales, no necesitas una textura muy definida, si vas a hacer planos cercanos, necesitarás una textura muy grande para que al acercarte siga quedando nítida. El problema (que es el que tienes tu creo) es cuando tienes que hacer un travelling de lejos a cerca o viceversa. Esto se suele arreglar de dos formas, usando una textura procedural fractal (cuanto más te acercas más definida se hace) o usando un tipo de mapa composite. Con este tipo de mapa puedes poner una textura preparada para el plano general y otra más definida para cuando te acerques. Haz unas cuantas pruebas y verás a lo que me refiero.
En cuanto a lo de arreglar la textura, no hay muchas soluciones, necesitas usar un mapa de bits muy grande, y si el original es pequeño, por mucho que lo intentes arreglar te seguirá quedando pixelado. Intenta conseguir un mapa más grande, hay páginas de descarga de texturas y cosas por el estilo.
Si aun con esto sigues teniendo problemas, no dudes en volver a escribirme.