¿Cuál sera mejor?

Hola que tal reciba un cordial saludo.
Tengo una pregunta.
Ya estoy en el ultimo paso para hacer una mascara, ya tengo el molde, probé con látex y no me quedo como yo quería ademas que fue muy laborioso por que tuve que irle poniendo capa tras capa.
Mi pregunta es que si no la pobre hacer con otro material parecido, no se, algo que se pueda moldear o que sea más practico de aplicar y quede bien la mascara, es decir que queden bien marcadas las facciones.
Espero su respuesta muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
¿Pero tienes el negativo?.
Tienes que explicarme mejor como lo has echo para saber lo que tienes que hacer, ¿has echo el molde positivo de la cara de la persona? ¿Y luego el modelado con plastilina y luego el negativo en escayola de ese modelado? Porqués este es el proceso para hacer una mascara, y de esta forma se echa el látex en el negativo del modelado (hace la función de piel) y se rellena con espuma de poliuretano de dos componentes espandible para que haga la función de relleno en sustitución de la plastilina
Respuesta
Se utiliza un material llamado espuma de poliuretano son dos componentes pero hay que ver si en tu país existe responde al respecto
A tus hordenes
Respuesta
Puedes probar con espuma de poliuretano, aunque tendrás que hacer varias pruebas para saber la cantidad justa que necesitas. Se compran dos componentes, isocianato y poliol, y al mezclar dos partes de isocianato con una de poliol reaccionan y la mezcla empieza a crecer rápidamente. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.-Echa látex en el molde y luego vacíalo tras un par de minutos. Esto hará que quede una fina capa adherida a las paredes del molde que hará de separador. Luego mezclas el poliol con el isocianato, usando guantes y un recipiente desechable. Debes mezclarlo muy rápido porque empieza a fraguar en unos 30 segundos. Rápidamente vuelcas la mezcla en el molde y verás que empieza a crecer a toda pastilla. Entonces tapas el molde con una tabla o algo parecido y resistes con fuerza unos minutos, hasta que deje de empujar. Unos 45 minutos después puedes abrir el molde y sacar la máscara, y utilizar pintura plástica.
Si no puedes usar espuma de látex pero es mucho más cara y difícil de trabajar, es también bicomponente y se hace al horno.