Disparos

Hola, como puedo hacer que salten astillas o que aparezcan pequeños agujeros en una madera como si le hubrieran disparado.

1 Respuesta

Respuesta
Primero te voy a poner los pasos que sigo para meter el vídeo en flash, que es donde peguaremos sobre los frames del video los agujeros de bala:
-El video grabado, bien. Ahora con el virtualdub, fragmentas el video en imágenes.
-Ya tienes las imágenes, bien.
-Con el macromedia flash hago una película con los f.p.s. del video y con el tamaño del video. Importo todas las imágenes y así obtengo la composición de los frames.
Bien, ahora tienes el video en flash. Creando una capa sobre tu video, y bloqueando la capa donde se encuentrarn las imágenes, podrás dibujar, pegar imágenes png (te explico las png al final), poner sonido perfectamente sincronizado con cada frame...
Una vez tienes tu archivo flash (te recomiendo que en ningún momento lo guardes), exporta un vídeo de ese archivo flash y YA ESTA.
¿Qué ventajas hay con usar el flash?
-Sobretodo el sonido, lo sincronizas PERFECTAMENTE.
-Puedes eliminar frames que no te sirvan viendolos instantaneamente.
-Y ademas le puedes meter dibujos animados al video!
Bien, ahora te explico lo de las imágenes formato *.png.
Las imágenes png, permiten un canal de transaparencia, igual que los *. Tga. Pues si quieres partículas de madera por ejemplo, un archivo png que solo muestre visible el trocito de madera y lo demás sea transparente. ¿Qué cómo haces un png? Yo los hago con el Gimp, que te hace él solo el canal transparente, pero en muchos juegos de ordenador (quake 3, kingpin, wolfenstein) hay decenas de efectos tga o png (sobretodo tga, pero los conviertes en png simplemente guardándolos con ese formato) de los disparos que aparecen en el juego, de AGUJEROS DE BALA, que es lo que buscas precisamente, pero si no te gustan los haces tu.
¿De dónde descargar el Gimp?
Es una herramienta muy buena y es gratis. Lo puedes descargar de www.gimp.org