Efectos sonido

Hola Lamadindong, me gustaría que me recomendaras un programa para aplicarle efectos especiales a voces grabadas con micrófono en archivos wavs. Preferiría un programa dedicado exclusivamente a eso, ya que algunos como el Cubase y el Cool edit pro son demasiado caros y complicados de manejar, además de llevarse muchos recursos de mi pobre Pentium II.

1 respuesta

Respuesta
Yo uso el Sound Forge 6.0 de la casa Sonic Foundry. Siempre con buenos resultados ya que cubre mis necesidades de grabación y de tratamiento no solo de voces si no de otros sonidos.
Trae consigo una buena colección de efectos y admite plug-ins DX aunque no VST.
En cuanto a los recursos, lo llegue a usar en un PIII sin "demasiados" problemas claro que un PII no me extrañaría que se te quedara corto casi con cualquier programa en función de la RAM y de la tarjeta de sonido que tengas (cuestión que merece un capitulo aparte)si es que le metes mucha caña.
Luego de este tienes otros editores al uso que pueden servirte y diría que no son muy caros:
El Audacity 1.1.3beta(freeware, creo)
El GoldWave 5.03,
Wave Flow 4.47, NGWave 1.2, el Cool Edit 2000 que es una version reducida del Pro. Tambien tienes el popular Wave Lab de la casa Steinberg que entre otras cosas admite plug-ins VST. Con respecto a lo complejo la mayoria dispone de algun tipo de ayuda o tutorial que por va bien leerse por muy intuitivo que sea el programa. No se... espero haberte ayuda, si tienes alguna otra pregunta ya sabes.