Cortometraje de Star Wars, efectos especiales como disparos y espadas láser

Hola! La verdad es que estoy un poco pez en esto de los efectos especiales, y estoy haciendo un corto con unos amigos pero tenemos un problema y es que lo estamos haciendo basado en star wars, así que imaginate el follón que tenemos montado porque no es que sepamos mucho de efectos, podrías echarme un cable y contarme un poco como hacer disparos laser, ¿espadas etc...?
Gracias
Respuesta
Te voy a explicar los efectos por el proceso sencillo (algo más largo que el profesional, pero mucho más sencillo)
Lásers: Grabas la secuencia imaginándote los lásers, y luego l descompones en frames. Frame a frame, haces la animacion de los lasers dibujando sobre los frames (teniendo algo de sentido de la perspectiva y del tiempo de grabación)
Las espadas son algo más complicadas: Usando espadas blancas, grabas la secuencia, y con el procedimiento de los frames, coloreas las espadas del siguiente modo: toda la espada de blanco, y el contorno lo haces del color que quieras, y difuminado. Cuando la espada se mueva, en el frame se verá que dibuja como un abanico, pues pintas todo el abanico de blanco, y solo coloreas el contorno.
Puede que te parezca una chapuza, pero esto fue lo que hizo George Lucas en sus primeras pelis (dibujó directamente sobre los fotogramas). Te aconsejo que veas lentamente algunas secuencias de las primeras pelis, relentizadas y varias veces, pera que veas todos los pequeños matices.