Disparos y Pintar Látex

Buenas Altair, verás, llevo poco tiempo iniciándome por mi cuenta en esto de los efectos. Pero se me resiste el típico de los disparos explotando en el pecho del tiroteado y haciendo saltar mucha sangre. Tras varios intentos llegue a l conclusión de :
1º Perforar un fusible de 2v.
2º Rellenarlo de pólvora hasta la mitad
3º Sellar el fusible y sobrecargarlo con una pila de petaca.
Pero la incandenscencia del filamente parece no ser suficiente para iniciar la pólvora. Y No se lo que falla, por que no explota. Tengo pendiente probar con fusibles de 3v. O 4v. En fin...
Te agradecería mucho cualquier sugerencia o ayuda en el tema o si Sabes de otro método para conseguir dicho efecto etc. Agradezco tu ayuda y si puedo ayudar en cualquier cosa.
P.D.: Por cierto, leí en alguna parte que para pintar látex sin pinturas especificas se podía mezclar 1 parte Naphtha por 1 de Rubber Cement
(Imagino pegamento de caucho) y colorearlo con pigmento. No lo he probado pero ¿Te parece viable?
Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que tener cuidado de comprimir mucho la pólvora, o si no solo arderá. Un chispazo debería ser suficiente, pero puedes unetentarlo com fusibles de más voltaje. Ora sugerencia seria reventar petardos usando condensadores.
Para pintar látex puedes usar cualquier clase de pintura sin tener que hacer ninguna mezcla. Pero si lo que quieres es tintarlo, solo tienes que echarle pintura soluble en agua a la mezcla.
O.k. Muchas gracias por tu respuesta no había pensado en los condensadores, lo probare.
La cuestión es que logre solventar dicho contratiempo de la siguiente manera (que expongo por si ha alguien más le sirve)
1 Mezcla 1:1 de azufre y clorato de potasio.
2 Poner pocoa cantidad de la mezcla dentro de un tubito muy pequeño casi sin comprimir y hacer pasar por en medio un hilo de cobre muy muy fino.
3 Enrollar los extremos del hilo a dos hilos más gruesos de cobre que irán conectados a una batería de 6v o más.
4 Sellar de alguna manera el tubo (esparadrado, cloa de empapelar etc.)
De esta forma al encender la batería saltara la carga del minipetardo.
Sobre el látex probare a ver que pintura me da mejor resultado.