¿Hay alguna carrera universitaria orientada a la producción de efectos especiales digitales de cine?

Hola amigo, necesito ayuda para saber si hay alguna carrera universitaria orientada a la producción de efectos especiales digitales para cine. ¿Y si la hay cual es?, gracias por la respuesta.
Ah, y me gustaría saber de un programa para realizar efectos digitales sobre las imágenes. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las carreras entorno a este tema son:
- Animación (la puedes estudiar en Córdoba) es la que más se acerca a este tema, si lo que quieres es animación gráfica y efectos digitales.
- Imagen y sonido
- Imagen, estilismo y maquillaje
- Bellas artes (necesaria para los storilines, y previsualizaciones de escenas, efectos, ropa, y maquillaje)
- Dirección de Cine.
------------------------------------------
Si lo que quieres es hacer montajes fotográficos, te diría que usaras Adobe Photoishop, o cualquier otro de Corel, pero eso solo son pijerias difíciles de manejar, y que no hacen buenos resultados. Aunque te parezca extraño, lo mejor es combinar Paint Shop Pro con Flash 5, ya que este ultimo te permite crear por capas, y por imágenes independientes.
Si lo que quieres es trabajar sobre películas, te aconsejo Premiere, 3D max, Cinema 4DXL7, e inclusao el Movie maker para descomponer la secuencia en frames, y trabajar frame a frame con PSP.