Fibra de vidrio

Hola¡
Te cuento necesito hacer un cazco de cierto juego, necesito que este tenga la mejor terminacion posible,. Entonces para esto tenia pensado usar  fibra de vidrio, no la se usar, pero hay muchas cosas que hecho con materiales que no he visto nunca y he tenido optimos resultados, ahora mi pregunta es;
Lo que yo tengo entendido en cuanto a la aplicación de este material es que lo tengo que aplicar en un molde y quiero saber en que material puedo hacer el molde, si puede ser en cartón, o en plumavit, y si me puedes dar otras reseñas sobre la aplicación de la fibra estaría muy agradecida.
                                 Muchas gracias
Respuesta
Antes de nada siento el retraso.
La fibra de vidrio, contiene estireno, con lo que necesitas un molde que lo soporte. Es decir, no vale ni polestireno, ni nada similar.
Por otra parte, llega a calentarse a más de 100 grados centígrados.
Para hacer un casco, la mejor manera, es utilizar un molde de dos piezas, que deberá ser por lo menos de escayola, si no quieres que sea de fibra.
Este debe de haber perdido toda el agua, ya que esta no se lleva muy bien con el poliéster de la fibra.
Una vez tenemos seco el molde, necesitas un separador que impida que la fibra se pegue a la escayola. Un poco de cera en pasta para madera, será suficiente.
Luego preparas la resina, y das una capa. Esperas a que esté casi sólida, pero aún pegajosa, y aplicas una capa de fibra de 150 hilos, apretándola con un pincel impregnado en poliéster.
Esto lo vas repitiendo, por lo menos 4 veces, y recuerda que cada vez el poliéster debe de prepararse nuevo, porque se te irá haciendo duro.
Si el casco tiene rincones o pequeñas texturas, necesitarás espesar la resina con algún agente tixotrópico como el aerosil, o similar. Con esto podrás rellenar bien esas partes, sin que te salgan burbujas.
Recuerda tener a mano acetona pura, para limpiar los materiales usados. Y trabajar en un lugar bien ventilado.
No te lo he dicho, pero la resina de poliéster, viene en dos componentes. Uno de ellos, es el catalizador. Del que tienes que añadir solo un 4% máximo a la mezcla.
Procura comprarla PREACELERADA, es decir, que tenga ya el octoato de cobalto. Si no, tendrás que añadirlo tu, y es un proceso complicado, porque reacciona violentamente si se mezcla con el catalizador.
Como todo no lo tendrás claro, hazme preguntas concretas, y estaré encantado de contestar.
Suerte