Maquillaje Demonio

Hola Sweetpain,
Ayer hice una pregunta pero ni siquiera se si la mande bien o se me quedo en nada... Por ello te lo mando a ti, ya que por lo quie he visto en otras respuestas tuyas eres realmente bueno! Si ya esta la pregunta publicada o te ha llegado pod duplicado o algo acepta mis disculpas.
La cosa esta en que para este Halloween quiero romper con todos los moldes y superar el típico disfraz chungo comprado en una tienda... Mi intención es ir de demonio.
En internet he visto una tienda(linecolours) que venden muchos productos para hacer tus moldes y eso, pero yo no entiendo nada de esto, y entiendo que debe ser complicadísimo. Entonces me lleve una grata sorpresa al ver que vendían mascaras de látex de 3/4 de cara(deja la boca al descubierto) y pensé que quizá para mi seria a mejor opción. Mi pregunta es si me aconsejas esto o es mejor hacerme yo los pómulos salientes, arcos de las cejas y eso con carne artificial y látex(no siquiera se si la carne artificial valdría para esto que te sugiero). En caso de escoger la mascara... ¿el maquillaje que he de usar es alguno en especial para que aguante bien en el látex?
Muchísimas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Pues para serte sincero... no te voy a recomendar que te hagas tu la máscara, y la razón es obvia... al no estar familiarizado con los materiales y métodos de trabajo no te daría tiempo a realizar algo aceptable. No porque no seas capaz, si no por falta de tiempo para el aprendizaje.
Entonces... la opción de comprar una máscara de látex es buena. En la tieda donde la compres te venderán también el látex para ponértela. Para maquillarla te recomiendo unas bases grasas, con una paleta de 4 o 6 colores de cremacolor te sobrará. La opción de ponerte una calota antes de poner la máscara deberías contemplarla, de esa forma te permitirá montar una peluca que le de más juego a tu maquillaje. Compleméntalo con unas lentillas y unos dientes, el resultado puede ser más que aceptable si te lo sabes montar.
He visto que la mascara es barata, aprovecha y cómprate un par de ellas, eso te permitirá familiarizarte con los materiales, de forma que cuando te hagas el definitivo lo harás mejor.
En cuanto a la carne artificial... pues yo particularmente no soy partidario de ella. En realidad es una cera, y lo que ocurre con ese material es que con el calor corporal se estropea, y con el sudor se despega enseguida. Tampoco te permite maquillar debidamente.
Si tienes dudas pregunta sin problema.
Si, yo pensaba lo mismo, que eso de meterme en caracterizar yo... je je
He visto en la página esa que te dije que las paletas de crema color de 6 tonalidades los colores que tienen son el rojo, azul, morado, amarillo, blanco y verde. Supongo que lo suyo sea hacer mezclas con colores y no ir de rojo sin más, si no combinar para darle mejor color, ¿pero esos que vienen en esa paleta me pueden ser útiles o consideras que son colores con los que no voy a poder hacer mezclas interesantes?
Muchísimas gracias por todo, eres un autentico crack!
Efectivamente, con una esponja arrastras un poco de maquillaje y lo aplicas dando golpecitos en la cara, así hasta que cubres todo con el tono deseado. Posteriormente con otros tonos dar matices de color.
Por ejemplo: el tono predominante es el rojo... pues das de rojo a toda la cara incluyendo la prótesis, después con el azul das ciertos tonos en la parte de los ojos y debajo de los pómulos, pero poco, lo difuminas y mezclas bien. Con los negros das profundidades, y con los blancos aumentas volúmenes, como en la zona de frente y pómulos.
Esa paleta debería ser más que suficiente, pero si elijes bien los colores te ahorras un par de tonos. Blanco, negro rojo y azul te pueden servir.
Un truco para éstas cosas es, con un pincel untado en un poquito de aceite jhonson diluir un poco de cremacolor, para matizar se aplica mejor.
Si quieres quitar los brillos puedes dar al final del todo un poco de talco a todo el maquillaje.
Muchísimas gracias de nuevo. Eso haré. Lo del pincel creo que lo he entendido:
1º Maquillar de rojo la cara con esponja dando golpecitos
2º Con un pincel un poco mojado en aceite Jhonson diluyo algo de color(por ejemplo negro) y aplico en la zona deseada.
Es asi,no? Yo es que con las leyes me manejo pero con la artes plásticas...
Los dientes imagino que serán mediante vaciadores y esas cosas que he visto en otros comentarios(algo complicado me parece a mi) porque he visto también colmillos de plástico pero supongo que no funcionaran nada bien, ¿no?
Y respecto a los cuernos... ¿tienes alguna idea de como y con que hacerlos? Porque los que se venden en las tiendas de disfraces parecen más bien para una despedida de soltero!
Tomate el tiempo que necesites para contestar y todo a tu ritmo, y cuando quieras y t apetezca, que me sabe mal hacerte tantas preguntas, con la cantidad de gente que te consultara y el montón de trabajo que tendrás.
Muchas gracias por todo otra vez, un Saludo!
Lo has entendido todo perfectamente :)
Los dientes son complicados de hacer, requiere mucha práctica y control de los métodos. Los que venden por ahí son genéricos, pero los puedes adaptar. Para adherirlos mejor yo utilizo corega ultra... el de pegar dentaduras.
Los cuernos aunque te parezcan falsos puedes ponerlos entre el pelo, de esa forma no se verán los bordes, al ser de látex también puedes maquillarlos de la misma forma que el resto de la máscara.
Muy bien!
Intentare hacerlo todo conforme a tus indicaciones... espero que si me surge alguna duda poder consultártela y que puedas ayudarme.
Muchísimas gracias por todo,
Un saludo