Rejuvenecer para la cámara

Hola, ya hice esta pregunta al foro, pero me gustaría, si puedes, me dieras tu consejo: planeo rodar mi primer largometraje sin mucho dinero y necesito que mi actriz principal de 27 años parezca de 17 y que sea muy convincente. Tengo algunas ideas sacadas de casos parecidos que he visto en películas, ¿pero pueden decirme cuales son las claves? No es que piense hacer el maquillaje yo, pero quiero saber en que clase de problema me estoy metiendo yo, y de paso a mi maquillista, y además si se puede hacer algo desde luz y cámara para ayudar. Además, ¿podrías remitirme a una fuente donde pueda encontrar casos parecidos y la forma en que lo han solucionado? Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad tienes un gran problema entre manos, lo ideal sería contratar una actriz que cumpla con las características de edad que se requiere para el largometraje.
En cuanto a maquillaje hay quehacer un maquillaje correctivo dando mucha luz sobretodo en el área de los pómulos y los ojos, así como en la barbilla, hay que dastacar usando el claro/oscuro todas esas facciones juveniles y lo más difícil... que parezca que no lleva maquillaje alguno. Otra opción es dar un tratamiento antiedad, con alguna crema antiarrrugas como la «Revitalift de L'Oreal» que hace un lifting automático y súper convincente.
En cuanto a los elemneto de producción que pueden ayudar, te recomiendo usar sobretodo luz blanda, aunque sea la luz principal o de modelaje, eso le añadirá la sensación de tersura.