Pizza de Látex

Estoy interesado en hacer una pizza flexible de látex pero no tengo idea del material para el procedimiento y cual seria el mejor material para mldear la pizza.
Gracias por lo que puedas informarme.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues aquí te paso el procedimiento...
Materiales
Yeso Roca (del depósito dental, o si no encuentras usa Yeso París)
Látex líquido
Talco Industrial (o del de uso higiénico)
Aceite (el ideal es el mineral, pero puede ser del comestible)
Gasa (Sipe, de la farmacia, de esa para hacer curaciones)
Pinturas acrílicas.
Una rebanada de pizza real.
Procedimiento
Bueno, pues te recomiendo que usas una rebanada de pizza real para tomar el molde. Lo primero es poner la piza dentro de una caja de zapatos. Que la caja no sea muy grande, que el espacio libre entre la pizza y las paredes de la caja sea entre 2 y 3 centímetros.
Si la pizza está muy grasosa hay que quitar algo del exceso (sobretodo en el peperini) o si está reseca hay que ponerle aceite con un pincel.
Hay que mezclar el yeso con agua, ojo el yeso se vierte sobre el agua no al revés. NO se debe mover la mezcla hasta después que se ha vertido todo el yeso y ya se asoma sobre el agua. Se bate bien hasta dejarlo cremosito y se vierte la mezcla en la caja, hay que fijarse que entre el yeso en todas las hendiduras ya cubierta la pizza hay que vibrar la caja para que salgan las burbujas.
Seco el yeso se desmolda y ya tenemos el molde... Sigue el vaciado del látex, hay que vertir el látex sobre el molde y regresar el exceso al envase contenedor, así sólo queda una fina película de látex, hay que esperar a que seque totalmente antes de dar la otra capa y así hasta 6 o 7 capas. En la capa 5 podemos meter un refuerzo con la gasa, damos la capa de látex y recortamos la gasa (sin dobleces) y la colocamos sobre el látex fresco.
Ya secas las capas se desmolda usando talco industrial para que no se pegue el látex con él mismo. Para pintar se hace con pinturas acrílicas mezcladas con látex líquido al 50%.
Espero haber sido de ayuda. No olvides evaluarme.