Hola ufodoom, necesito otra respuesta por favor

Hola, ya me ves aquí molestando otra vez para lo de ESDLA. Oye; ¿Cómo puedo hacer espadas y cascos para la peli?
Ah! Y otra cosa he visto en www.elsenordelosanillos.aurum.es una cosa que se llama escaneado digital que con un escáner pasan por una escultura de un busto de un orco y van creando una imagen 3d en el ordenador pero: ¿Cómo puedoconseguir el escáner? Y ¿Qué programa es?
Muchas gracias otra vez por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Tranquklo, solo cuesta unos 50.000 euros uno barato. Lamento comunicarte que esos escáner son tremendamente caros porque llevan un hardware (y un software asociado) muy complejo y no están al alcance de cualquiera.
Lo de los cascos y espadas ya es otra cosa. Para los cascos lo más fácil es que compres cascos en el todo a 100 o en tiendas de disfraces pero de los más cutres, y los reconstruyas por encima. Puedes usar papel maché, gomaespuma, cartón, casi cualquier cosa que se te ocurra. Depende más de que luego lo pintes bien. Da una capa de imprimación negra primero con pintura en spray, que sea mate, y cuando esté seco usa pintura en spray metálica, marrón y verde. El verde dará aspecto de óxido de cobre, el marrón de suciedad y el plateado hará las veces de metal, pero no lo pintes todo de plateado porque quedará muy falso.
Si las espadas las quieres para usarlas en luchas, lo mejor es hacerlas de gomaespuma. Compra planchas de gomaespuma de 5 mm de grosor, corta tiras de unos 5 cm de ancho, y usando una lámina de madera de unos 2-3 cm de ancho como armazón, coloca una plancha de gomaespuma encima y otra debajo, pegándolas con pegamento de contacto de brocha. Cuando esté bien seco "afila" los laterales con un cutter, se corta muy fácil. Para pintarlas sigue el mismo procedimiento que con el casco, primero imprimación negra, y luego ve dando pasadas muy finas de pintura metálica, que quede siempre visible el color negro, haz que el plateado vaya impregnándose poco a poco, así siempre verás cuando debes detenerte y has conseguido la cantidad justa de "metal y suciedad". Para el mango usa tiras de cuero o polipiel trenzandolo.
Si las espadas tienen que verse de cerca, entonces lo mejor sería que pudieras conseguir una réplica de las de la película si tu presupuesto te lo permite, pero jamás usarlas para pelear, es muy peligroso aunque lo tengas muy ensayado. Cualquiera se puede equivocar.
P.D: Siento haber tardado tanto en contestar tus preguntas, pero es que durante el verano no he tenido internet por diversos problemas con mi ISP.