Crear efecto fantasma con una cámara Handycam de Sony

Hola, ¿tu crees que con una handycam de sony (tiene como 9 años) (no esnueva) podría hacer "efecto fantasma"? ¿Qué se viera un poco el fondo y un poco el actor?
Si es posible sin ordenador bien si no da igual.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no es con ordenador tienes que usar una mesa de edición, y no se como estarás tu pero lo que es yo, no tengo ninguna a mano. A lo mejor puedes tener acceso a alguna facultad de bellas artes, allí tienen material. Con ordenador es muy sencillo, se puede hacer con el premiere mismamente, no es más que modificar la opacidad de una de las dos capas. La fuente de video, en este caso tu handycam, es casi (casi) lo de menos. Siempre influye la calidad del video, pero si va a ser un plano estático no pasa nada. El problema sería que fuera un plano en movimiento, en cuyo caso lo tendrías que hacer con pantalla azul y ordenador y entonces si que necesitas algo mejor que una handycam.