Deseo hacer un molde en yeso

Me gustaría hacer un molde en negativo de mi cara usando yeso parís, pero no se como hacer para que los pelos de la cara no quede pegado, ya hice el intento con el mentón y salio bien. Uso este material por que es más barato, en donde vivo no es posible encontrar materiales especiales. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor para sacar un molde de la cara es usar alginato, este material es fácil de conseguir, creo que todos los dentistas lo usan, por lo tanto en cualquier depósito de material dental lo puedes encontrar. En cuanto el precio, no es muy caro, de hecho del más barato es mejor para la toma de moldes de la cara.
El proceso con el alginato es poner vaselina en toda la cara especialmente en las áreas de vello, después se mezcla el alginato (según las indicaciones del empaque) y se vierte en la cara, esto se hace rápidamente porque gela muy rápido. Para reforzar se pueden usar vendas de yeso sobre el alginato.
El problema del alginato es que podríamos decir que se deshidrata y el molde tiende a encogerse (se enjuta), por lo que hay que vaciar el yeso inmediatamente después de retirar el molde de la cara.
Si no puedes conseguir alginato, es mejor usar las vendas de yeso que el yeso solo, pero recuerda que no toman todos los detalles del rostro. Para proteger la piel de la cara usa vaselina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas