Lavadora Whirpool Mod Awe 2240 No LAVA

Tengo una lavadora Whirlpool de carga superior mod AWVE 2240

LA pongo en marcha en cualquier programa encienden los pilotos le pulso el botón de marcha y no hace nada .

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día las lavadoras disponen de un código de errores bien por display o por luces parpadeantes. Esto ayuda mucho para orientarse y centrarse en un arrea del problema. Aquí te dejo un enlace sobre los códigos de errores de tu lavadora. Muchas veces un bloca puertas defectuoso o cualquier pieza llegando a su fase y momento de activación manda una señal a la tarjeta electrónica y aborta el ciclo.

https://centro-consejos.espares.es/codigos-de-error-para-lavadoras-whirlpool/

¡Gracias! ESTA MAQUINA No tiene display en el que salgan números o letras sólo pulsadores que una vez pulsados se encienden o se apagan si volvemos a pulsar.. MUCHAS GRACIA SALUDOS

Entiendo que tampoco esas luces de los pulsadores parpadean.

¡Gracias! Si no parpadean si pulsas se encienden y si vuelves a pulsar se apagan nada más pero no inicia la toma de agua ni gira el tambor no haca nada.. GRACIAS SALUDOS..

Al no dar pistas sobre que área se tiene que ir verificando poco a poco cada una empezando por la etapa de inicio. Esta etapa interviene la placa electrónica en la zona inicial . Se revisa visualmente si hay alguna pieza quemada, chamuscada o sospechosa de deterioro. Transistores- Triacs-condensadores y resistencias. También interviene el blocapuertas que de estar mal aborta cualquier fase. En la toma de agua si se dispone del sistema aquastop que ante cualquier fuga en la manguera también aborta. Creo que en tu lavadora no dispone de esta pieza en la entrada de la válvula de apertura de agua. También me centraría en el antiparasitario que es un condensador filtro ante perturbaciones en la corriente que pueden deteriorar o interferir la corriente que le llega a la placa electrónica. Como ves son muchos detalles a revisar de no disponer de ese código de errores en una lavadora.