Lavadora Daewoo parpadea y no arranca

Mi lavadora Daewoo FV20B1 parpadea la luz de lavado y aclarado y no arranca, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

A ver si esta tabla te aclara el problema que te da la lavadora

https://grupomarcservice.com/daewoo-lavadoras-frontales-codigos-error-averias/

Según la tabla el blocapuertas te esta dando error y por eso aborta el ciclo de lavado.

Hola, gracias por tu respuesta. Esa tabla ya la había visto pero la puerta(que según el código de errores es el problema)funciona y cierra bien, el mecanismo de bloqueo también está bien. Si sabes alguna solución más lo agradecería. 😉

La función de el bloca puertas no solo es cerrar y abrir, es un elemento de seguridad del programa. Que cierre y abra no significa que funcione bien. Habría que verificarlo midiéndolo con un tester. Esta pieza manda una señal a la placa y a su vez recibe una señal de la placa. Si no le manda la señal a la placa interpreta la placa q no esta bien y aborta el ciclo aunque la tengas cerrada. Interiormente esta formada por un contacto físico y una resistencia PTC. Te paso videos para saber como. Los códigos de errores son muy útiles para acotar el problema, no deberíamos desdeñarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=1pqRsdt0SGc

https://www.soloclima.com/2017/06/blocapuerta-de-lavadora-entenderlo-para.html

Hola, no me expliqué bien, todo eso ya lo hice, incluso cambié el bloca puertas, y siguen parpadeando y no me deja seleccionar programa.gracias

Ah vale, entiendo. Entonces habiendo relación blocapuertas- placa, habrá que revisar la placa por si algún elemento pueda estar deteriorado. Haz una inspección visual por si hay algo anormal en el conjunto y si no lo hay habrá que revisar los componentes empezando por los triacs y los condensadores.

Vale, lo haré.

Hola, hice lo que me dijiste y todo está bien🤷🏽‍♀️, alguna idea? Solo tiene 4 años…. Gracias

Pues solo se me ocurre ir verificando cada parte de la lavadora, motor, condensador, válvula de entrada de agua, bomba de desagüe. Al no haber ningún otro dato que nos indique el posible fallo solo se puede ir tanteando cada parte.