Hay peligro de embarazo en días fértiles?.

El día Sábado 20 de Abril, tuve relaciones sin protección el término afuera, pero mi app marcaba que era el penúltimo día de días de alta probabilidad de embarazo (ovulacion).

Me duda es aue si hay peligro de embarazo debido a que fue sin protección y en días peligrosos.

Aparte de que el mes pasado sucedió lo mismo (3 días diferentes) pero tome la pastilla de emergencia y llego mi periodo bien

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Vanessa, no soy experto pero sí lector habitual, pienso que si su pareja eyaculó fuera el riesgo de embarazo es nulo, porque para que se produzca, el semen, o como mínimo el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, especialmente en el caso del líquido preseminal al contener menos espermatozoides, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio.

Si lo desea aquí podría leer un poco de información al respecto, creo que de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, disculpe todas las molestias de lectura, ánimo

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/tengo-25-anos-y-tuve-relaciones-en-mi-dia-mas-fertil-utilizando-el-coito-interrumpido-que-probabilidad

https://www.1doc3.com/web/ver/159419/tuve-relaciones-sin-proteccion-el-primer-dia-de-mi-regla-fue-coito-interrumpido-

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/eyaculacion-fuera-de-la-vagina-coitus-interruptus/cuan-eficaz-es-el-coitus-interruptus-metodo-de-eyaculacion-fuera