Bote sifónico, mal olor y problemas para sacar el agua

El bote sifónico de mi baño, al abrirlo, sale olor a tuberías, no sé si eso es normal o no. Es un bote sifónico de los que tienen el circulo del bote y, dentro, un circulo más pequeño, el de dentro, no tiene agua y no sé si eso tiene que ser así o es el problema que hace que se genere mal olor.

El tema, también es que mi bote sifónico, entiendo que esta mal hecho, ya que las fotos que veo en internet, no son iguales, el mío está, por así decirlo, por debajo del suelo. Es decir, hay como un cm de escalón entre las baldosas del baño y, donde empieza el tubo del bote sifónico.

El problema es que, si cierro la tapa bien, ajustada, parece que no ha distancia suficiente para que el ague pase del circulo mayor al menor, porque la parte de abajo de la tapa, choca con el circulo interior, por lo que el agua, se va a la ducha, no deja salir el agua.

Si dejo un poco de holgura, el agua pasa, pero, tengo mal olor en el baño, y no sé como solucionarlo. Aparte de lo que parece más normal, que un fontanero prepare el bote sifónico como debe ser, que ya implica obra y no querría hacerlo ahora mismo.

¿Hay alguna solución para esto?

2 respuestas

Respuesta

A ver, su bote sifónico está correctamente instalado, el hecho de quitar la tapa abre al espacio interior la salida de agua a la bajada de fecales del inodoro.

En principio esto botes, suando se quedan cortos, con respecto a superficie del solado, se pueden alargar con un trozo de tubo de PVC de 110 mm. Que se debe de instalar encolado con THF; de esta forma el bote queda a la altura del suelo del baño y deja mayor paso de agua entre la salida del bote (tubo interior) y la tapa del bote.

El hecho de que se vaya el agua del lavabo a la ducha puede ser por falta de caída en el desagüe del plato de ducha; aunque, dicho sea de paso, si con la tapa quitada el bote no se desborda ni se va el agua a la ducha, puede ser una solución el prolongar la altura del bote sifónico.

Cualquier trabajo en el bote sifónico, se debe hacer con sumo cuidado, pues si lo rompemos la solución tendrá que pasar por la sustitución y esto es un trabajo muy complejo y engorroso.

Respuesta

Cuando abres el bote sifónico, olerá a cañerías porque el vasito que no contiene agua esta conectada directamente al tubo de aguas fecales

La tapa tiene un tubito que debe ir sumergida en el agua para evitar malas olores, es imposible que ese tubo tropieze en el. Fondo del bote a menos que le hayan añadido un trocito ( que se debe realizar cuando se suplementa la tapa del bote )

Aunque topee el trozo de tubito de la tapa, no debería influir en. El vaciado. Yo a veces, le realizo un pequeño corte en V en el circuito pequeño para que desagüe mejor

Sin la tapa montada, abre el grifo del agua y observa como circula