Cómo debo hacer la instalación de agua

Quiero renovar la instalación de agua de mi piso y me surgen algunas dudas. Actualmente es de galvanizado y la entrada de agua es de galvanizado 3/4.
Estoy pensando en poner multicapa y pasarlo por el falso techo y las bajantes a las tomas empotradas. Ahora bien, las dudas;
- Actualmente hay montada una válvula de compuerta en la tubería de entrada de 3/4 la cual quiero sustituir. La tubería es de galvanizado y la llave de latón, ¿hay algún problema de electrólisis? ¿Debo montar algún manguito o racor electrolitico? ¿En su caso donde?
- Había pensado montar un colector, y desde este multicapa, al termo de 25 y una línea a cada estancia (cocina, baño y aseo) de 20. Y lo mismo con la salida del agua caliente. Que opináis, ¿mejor un colector y líneas directas para evitar fugas o una línea y derivaciones?

La entrada de agua está en el lavadero, pegado a la cocina y anexa a esta esta tanto el baño como aseo. Sería desde el colector a las toma de cocina unos 6 metros, desde el colector al aseo unos 8-9 metros y lo mismo al baño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o