Derrama por quitar barrera accesibilidad

En Porto do Son (La Coruña) en el edificio donde tengo mi piso, hay una vecina con problemas de movilidad, su marido ha planteado eliminar los dos escalones que existe en la puertadel portal y que dan acceso a la calle.- El administrador, sin convocar junta de propietarios para tratar e informar al resto de propietarios, ha encargado por su cuenta a un un informe-estudio-presupuestado (232páginas) para llevar a cabo la reforma, pero cuyo informe estima un gasto de obras por valor de más de 70mil euros, inclutyendo cambio de ascensor, barandilla de escalera, y otras partidas que, en mi opinión, no son necesarias para el fin principal.-

Este informe presupuestado, de tanto valor, lo quieren utilizar para solicitar subvenciones... En la reunión celebrada el pasado 26 de febrero se ha tratado el tema, sin que se haya dicho cuanto ha costado elaborar ese estudio, pregunta:

¿Si no ha habido reunión previa para aprobar el gasto de ese estudio-informe, lo tenemos que pagar los vecinos propietarios, somos 12, o quien lo ha encargado sin contar con el resto de propietarios?

En la reunión se ha votado, por mayoria 7-5 solicitar la subvención y luego concretar los aspectos del presupuesto. ¿Estoy obligado a abonar la doceava parte de dicha cantidad ( 5800€) o como me parece haber leido solo una cantidad equivalente a 12 mensualidades del gasto mensual habitual de la comunidad?

¿Si solicito la subvención, estoy dando por conforme este estudio realizado sin consentimiento de la Comunidad?.-

Muchas gracias por la información que me podáis facilitar .-

Un saludo Serafin

1 respuesta

Respuesta

Usted ya conoce el art. 10.1.b., que indica lo de los 12 meses, descontada las subvenciones.

El administrador no es nadie para realizar ese encargo, sin acuerdo de la junta, deberá esperar a la próxima junta anual y no aprobar los gastos e impugnarlos si se aprueban.

Si usted no está de acuerdo con la obra deberá votar no y esperar a ver que pasa con la subvencion, para poder elaborar la derrama correspondiente y saber a cuanto tiene que contribuir.

Una cosa es votar la subvencion y otra aceptar el gasto del estudio previo.

Usted tiene que indicar en la junta, que se remite a lo expresado en dicho art. Referente a la contribución de la derrama si ésta supera a las doce mensualidades, descontada las subvenciones