Avería tubería antes del contador de agua

Tengo una avería en la tubería que está antes del contador de agua. La tubería está en la caja de mi contador y en una valla de propiedad. Esta tubería va de la llave de paso general al contador. Quería saber si hay alguna normativa al respecto. ¿Y si la avería la tiene que reparar la compañía suministradora?

2 respuestas

Respuesta

En teoría del contador para tu casa es cosa tuya y contador hacia la calle es cosa de compañía.

Es decir la empresa de aguas te suministra agua y se hace cargo hasta su contador, del contador para dentro es tu instalación.

Respuesta

Normalmente las averías las ha de reparar el propietario a no ser que el contador o la llave de paso quede fuera de la finca y la avería sea fuera de la finca.

En un bloque de pisos es claro, del contador hacia tu piso es cosa tuya.

Si la avería es desde el contador hasta fuera del bloque. Es cosa de la comunidad.

Si la avería esta fuera del bloque, es cosa de la compañía.

En una casa con patio, todo lo que este en la casa y el patio es cosa tuya, lo que si puedes hacer es sacar la llave general y el contador fuera y así si que desde el contador para fuera sera cosa de la compañía, pero si el contador esta dentro de tu patio, entonces tendrás que arreglarlo por tu cuenta.