Problema al intentar darme alta em el DEV

A ver si puedo resumir lo que ha pasado y alguien me puede aclarar el jaleo que tengo ahora mismo en la cabeza.

Creo que el otro día por una emergencia que tuve me salte un radar y aunque tengo la aplicación mi DGT y al tiempo no sé si al mes o a la mes y medio te suelen llegar las multas si es que ha pasado algo pero con el ese de querer saberlo cuanto antes vi por internet que hay ahora una cosa que es la notificación electrónica y dirección electrónica vial que en unos 10 días te lo mandan pero mi sorpresa vino cuando al intentar pinchar en donde pone para darte de alta y da igual el navegador que utilices y ya sea móvil o ordenador te da error de seguridad que eso ya no entiendo son cosas de informático que se escapa a mis conocimientos, el caso es que sin querer buscando encontré en la sede de la DGT una zona que se llama mis datos de contacto y suscripciones y en suscripción de avisos te vienen varias cosas como la sede electrónica la app mi DGT que yo ya la tenía registro electrónico pago de tasa y al final te viene lo de notificación electrónica y dirección de electrónica vial que eso es lo que quería yo pero claro he leído que para darte de alta bien necesitas el DNI electrónico o un certificado digital creo que se llama ahí rellenar un formulario cosa que yo no he hecho pero al pinchar en que me suscribo a esos avisos todo lo demás me lo deja borrarlo después si quiero y actualizar pero el de la notificación electrónica y dirección electrónica vial ese como que ya se queda para siempre y ahora tengo la duda de a ver si ahora no me va a llegar las notificaciones de multas ni por correo por haber pinchado en eso y como tampoco en la forma de hacerlo como se supone que hay que hacerlo con el DNI electrónico que yo no le tengo todavía o con un certificado digital quizás son solo "notificaciones sin carácter sancionador ni administrativo administrativo", porque lo entrecomillo ya que viene con esas palabras pero me deja intrigado no pueda quitar lo de la notificacion de la DEV, pero sí toda la demás notificaciones.

Perdón por la extensión pero no sabía explicarlo con menos palabras y gracias por el tiempo de quien me pueda arrojar algo de luz porque la verdad que mejor no hubiera tocado nada ya que estoy peor que al principio.

Atentamente y reitero mis gracias por el tiempo de los expertos que ayudan a tanta gente.

Enrique Gutiérrez

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tiene certificado electrónico, entre en la web de la DGT y revise sus datos, donde estará el alta en la Dirección Electrónica Vial. Tambien tiene la Dirección Electrónica Habilitada Única donde se pueden recibir notificaciones de las diferentes administraciones.

Cualquiera de las dos, o incluso las de las diferentes sedes electrónicas de las comunidades o ayuntamientos, lo que hacen es remitir un correo de aviso informando que usted tiene una notificación pendiente de leer.

En el caso de no estar obligado a notificación electrónica, tendrían que mandarle tambien la notificación en papel, pero si descarga usted de la sede electrónica, es la que tendrán ellos en cuenta para los plazos. Aunque sobre esto hay controversia.

¡Gracias! Muchas gracias por la respuesta y la tengo que leer con detenimiento y despacio porque he estado hoy en la jefatura de Tráfico de Toledo y ni tenía conocimiento de la dev, lo que me ha dejado super descolocado y que dicen que eso lo llevan apartamento de informática pero vamos que estamos hablando de una dirección general de Tráfico de una capital de provincia y no me han sabido decir más allá que con mi DNI en estos tres días que han pasado desde la posible infracción que no me sale nada y que llamara al 0,60 que ahí me pondrían decir algo pero tampoco ni siquiera saben lo de que hay como una puerta por llamarlo así trasera entrando en la sede electrónica de la DGT y te identificas con tu clave permanente entras en mis datos y suscripciones y ahí es donde me suscribí pero sin certificado electrónico ni nada era sólo como una suscripción entre otras cosas a lo de la notificación electrónica vial que luego intenté quitar la suscripción como comenté en la pregunta pero no me deja te puedes de suscribir de todas las demás suscripciones menos de esas y será mi miedo de que ahora no me llegue ni por papel y como no está hecho con certificado electrónico el supuesto alta en la notificación electrónica me va a tocar estar mirando continuamente por un lado en la aplicación mi DGT y pidiendo cita en una dirección general de Tráfico cada 15 o 20 días hasta que si no salta nada dentro de un mes o mes y medio pues será que tuve suerte y hubo algún coche o camión delante frenandome porque era una emergencia médica seria y ni me acordé del radar que es el que más conozco y en el que hubiera puestado dinero de que no me lo podría saltar jamás..

Intentaré hacer lo que me habéis puesto a ver si me aclaro bien con este tema porque por querer enterarme antes de si tenía una sanción he tocado cosas que se van de mi comprensión y es más ni las entienden en la jefatura de la DGT en Toledo ni en el 060.. pero mil gracias por vuestra respuesta y intentaré sacar de ella todo lo que pueda para buscar y ver que es lo que active sin tener certificado electrónico ni digital ni nada.