Problema escritura. Cómo cambiar usufructo o que hacer para que padres recuperen casa.

Quisiera saber opiniones, ideas, propuestas... Etc respecto a un problema con una escritura.. Cuento los detalles. Hace 25 años +- mis padres compraron una casa y la pusieron a nombre mío y de mi hermana mayor, ahora somos cuatro hermanos. A los dos hermanos mayores nos pusieron como titulares del préstamo y como dueños de la casa en escrituras y a mis padres con el usufructo. El problema es que ahora somos cuatro hermanos ( 2 no incluidos en la casa)y ya cada uno con nuestros hijos y tal. La casa se ha terminado de pagar y mis padres quieren hacer algo para que no haya problemas con ninguno de los hermanos cuando ellos falten y de la forma más económica posible. No sé si expliqué bien el problema. Acepto sugerencias consejos y todo lo que se os ocurra para que la casa vuelva a poder de mis padres y ellos puedan hacer lo que quieran o modos de que se incluyan a los cuatro hermanos..

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Hay muchas circunstancias que pueden influir en la forma de hacer las cosas.

Parece que lo más sencillo seria incluir un legado en sus testamentos a favor de sus dos hermanos, para compensar a los que no son titulares, pero dependerá de la masa hereditaria que haya en el futuro para heredar.

También dependiendo de la comunidad autónoma, pueden hacerse donaciones con poco coste fiscal... Pero tendrán gastos de notaria, registros, etc.

Respuesta

Se puede donar en vida, hacer un legado, constituir una SL aportar las propiedades y repartir participaciones. Los herederos pueden también vender sus derechos hereditarios a una empresa especializada como vendoinmueble.com sin que el resto de herederos lo sepan.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados