Tengo una 1/7 de la vivienda de mis padres, que acepte por herencia. Hay alguna forma de vender mi séptima parte

Tengo una 1/7 de la vivienda de mis padres, que acepte por herencia. Puede vender mi parte, ya que no me llevo bien con mis hermanos y no quiero tener nada que ver con ellos. Que puede hacer para liberarme de esta parte. El valor que me dijeron de mi séptima parte es de 17000 €. Hay alguna forma de vender o quitarme este tema de arriba, estoy dispuesta a renunciar la dinero, con tal de no tener nada que ver con ellos.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Poli Plos, pero se me ocurre una idea. Vender tu parte a una de esas empresas “buitre” que compran propiedades con problemas como el tuyo, puede significar un problema para el resto de propietarios. Son un cancer que va a encontrar la manera de hacerse con el resto de la propiedad con malas arte#. Amenaza a tus hermanos con ello, y puede que decidan comprarte tu parte por un precio razonable.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede usted vender libremente su parte, aunque no es fácil. Hay empresas que compran proindivisos, pero lógicamente ofrecen cantidades por debajo del valor de mercado.

Respuesta

Además de la opción que le han dado ya otros expertos.

Le recomendamos que negocie con ellos para que le compren su parte, pues ellos tienen derecho de tanteo y retracto al ser copropietarios de un proindiviso. Además tiene la opción del a división de la cosa común, mediante procedimiento judicial.

En cualquier caso, un abogado puede ayudarle con su caso concreto y a negociar con ellos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Paparruchas !